Sergio Sánchez desea entrar en los puestos que dan acceso a Europa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El defensa del Málaga Sergio Sánchez recordó hoy que "quedan nueve puntos" para acabar la Liga y que en estas tres jornadas su equipo tiene que "intentar entrar en Europa", a pesar de la racha negativa de ocho encuentros sin ganar que acumula.
"Todos los equipos pasan por estas rachas y ahora toca seguir peleando por ese sueño que a principio de temporada pocos esperábamos", recalcó en rueda de prensa el jugador catalán del Málaga, en alusión al objetivo de clasificarse para la Liga Europa.
Sergio Sánchez reconoció que no saben los motivos del bache que está sufriendo el equipo. "Si supiéramos cuál es la tecla, la tocaríamos y ya está", aseveró, además de recordar la buena trayectoria anterior del Málaga, en la que necesitaban "un toque para hacer un gol", mientras que ahora precisan "dar ocho".
"La dinámica cambia, y se está viendo", subrayó el defensor malaguista, quien lamentó en este sentido que, por ejemplo, nunca había visto "fallar un penalti" a su compañero Duda "y ahora lo falla", la pasada jornada en la derrota por 1-2 frente al Elche.
No obstante, según Sergio Sánchez, lo que hay que hacer "es cambiar un poco el trabajo" para afrontar estas últimas jornadas de liga, si bien dejó claro que "no es falta de actitud, ni falta de querer, sino que la dinámica no ha estado a favor" del equipo.
Resaltó que "la mala racha ha llegado cuando más" les duele, ya que es un momento en el que se les "puede escapar Europa", pero aseveró que hay "mucho carácter en el equipo" y que seguirán luchando por clasificar al Málaga para la competición europea.
"Si el equipo no creara ocasiones o no tirara a puerta, sería para preocuparse, pero no es el caso. Esta semana hay que acabar con esa mala racha como sea", indicó el catalán, para quien el duelo del domingo en Almería es igual de vital para ambos, pues el rival "se juega la permanencia" y el Málaga quiere "ir a la 'Europa League'".
Consideró que "sería muy injusto que el equipo no consiguiera ese sueño" y, cuestionado por su renovación, añadió que ahora "no es momento de hablar de un solo jugador", pues "hay cosas en juego" y en este momento no le "preocupa no tener claro" su futuro.