Valverde prueba con un centrocampista en el lateral derecho
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic ganaría 47 'kilos' con el nuevo reparto televisivo
-
Ronaldo, Rivaldo y Trezeguet son hermanos
-
El agente de Pogba, cazado en el hotel del Real Madrid en Turín
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha probado a Mikel Rico de lateral derecho en el entrenamiento de hoy, una sesión en la que ya se ha ejercitado en las instalaciones exteriores de Lezama Andoni Iraola, que el sábado en el Vicente Calderón sufrió una lesión leve en un aductor.
Iraola ha realizado carrera continua apartado en un campo contiguo al del grueso de la plantilla rojiblanca, lo que parece una buena señal de cara a una rápida recuperación de la lesión que, cuando se produjo, dejó la incógnita de si podría estar en la final de la Copa del Rey del 30 de mayo ante el Barcelona en el Camp Nou.
Quien no ha salido a los campos exteriores es Ibai Gómez, todavía en la fase de recuperación de la subluxación de hombro sufrida hace doce días en Córdoba.
Iraola e Ibai son bajas seguras en el Athletic para la visita liguera del sábado del Deportivo de La Coruña a San Mamés, junto a las del lesionado Unai Bustinza e Iker Muniain, que será operado mañana de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le tendrá los próximos meses fuera del terreno de juego.
Han trabajado hoy con total normalidad tres jugadores que fueron baja el sábado en el Vicente Calderón por diferentes molestias físicas, Ariz Aduriz, Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.
En cuanto al entrenamiento, Valverde ha probado a Rico en una posición, la de lateral derecho, que es una de sus grandes preocupaciones de cara a la final de Copa, para la que es baja por sanción Oscar de Marcos y en la que posiblemente cuente con Iraola más como una opción para medio campo.
Rico, que jugó un año en el Huesca en esa posición, se ha colocado a la derecha de una defensa con Gurpegui, Laporte y Balenziaga en una probatura de diez contra diez en un campo de reducidas dimensiones. Ha completado ese equipo Iturraspe, Unai López, Susaeta, Williams, Viguera y Aduriz.
Enfrente, se han alineado Herrerín, Toquero, Etxeita, Aurtenetxe, Balenziaga, Beñat, San José, Guillermo, Aketxe y Sola.
El Athletic llevará a cabo mañana, jueves, y el viernes las dos últimas sesiones de cara al choque ante el Deportivo y ambas serán a puerta cerrada. Tras la de mañana, que será matinal (10:30 horas), Valverde ofrecerá la rueda de prensa habitual antes de partido. El entrenamiento del viernes será vespertino (18:00).