David García no descarta aún el ascenso directo aunque esté "complicado"
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, David García, ha manifestado esta martes que, aunque el ascenso directo del equipo amarillo a Primera división está "complicado", no lo da por descartado si logran ganar los cinco partidos que restan para el final de la Liga Adelante.El defensa isleño ha reiterado ante los periodistas que el objetivo es "estar lo más arriba posible" y ha opinado que, sumando los 15 puntos que quedarán en juego, la clasificación pondrá la Unión Deportiva donde quiere estar. Además, ha añadido que tienen un calendario "en teoría asequible".
García ha reconocido que "nadie pensaba hace tres meses" que Las Palmas iba a estar quinto y a ocho puntos del segundo clasificado, pero también ha insistido en que esperan terminar la temporada "con una buena dinámica" y lograr el ascenso a Primera: "Ojalá que sea por la vía rápida", ha insistido.
El zaguero isleño achaca el mal momento "a los partidos de fuera de casa", pero recalca que están "a tiempo de conseguir el objetivo del ascenso, de una manera o de otra".
Con respecto al próximo rival, el Recreativo de Huelva, ha apuntado que llegará a la isla "en una dinámica muy mala", y que ese partido será "su última bala para salvarse".
Sobre la posible huelga en el fútbol español a partir del próximo sábado, y la idoneidad de proponer esa postura de fuerza desde el sindicato de futbolistas, ha eludido pronunciarse: "Queremos que las partes lleguen a un acuerdo y haya fútbol, mañana habrá una reunión importante", se ha limitado a responder el capitán de Las Palmas.