El Sporting, pendiente de la huelga y del estado del lateral Lora
El entrenador del Sporting Abelardo Fernández ha comenzado hoy a preparar el partido del próximo sábado ante el Racing de Santander pendiente de si habrá huelga o no y del estado físico del lateral Lora ya que el resto de lesionados parece poco probable que se vayan a recuperar.La plantilla rojiblanca está convencida de que sus opciones de superar al Girona y alcanzar la segunda plaza, y con ella el ascenso directo, pasan por ganar prácticamente todos los partidos empezando por el del próximo sábado ante un Racing que llega a El Molinón muy necesitado de puntos para evitar el descenso.
Alberto Lora causó baja a última hora la pasada jornada cuando el equipo estaba ya en Lugo debido a molestias en un dedo de un pie por lo que el entrenador estará pendiente de su evolución para saber si podrá contar con él ante los cántabros.
Esta mañana no se ejercitaron Carlos Castro, al que los servicios médicos enviaron a su domicilio ya que se presentó al entrenamiento con un proceso febril, ni Jorge Meré que hoy y mañana realizará sendos entrenamientos con la selección española sub-19.
Para el próximo partido es baja segura el centrocampista Sergio Álvarez, que en Lugo vio su quinta cartulina amarilla lo que supone una baja considerable ya que es una pieza clave en el centro del campo, y su baja podría ser suplida por el canario Mandi como pareja del reaparecido Nacho Cases.
La importancia del partido se reflejo en que Abelardo ha decidido concentrar a su equipo en la tarde del viernes para esperar todos juntos en la Escuela de Mareo el partido previsto para el sábado a las 18:00 horas en caso de que la huelga se desconvoque.
Tras su victoria en Lugo el Sporting se aseguró el segundo de los objetivos de la temporada, clasificarse para el playoff de ascenso, dado que el primero, y con el que inició la temporada, era asegurar la permanencia, pero una vez conseguidos ambos la plantilla está decidida a luchar por el ascenso directo.
Nacho Cases, que volvió al equipo titular en Lugo, ha asegurado hoy que "el rival tiene que notar la presión de jugar en El Molinón, toca ser ambicioso y hay que luchar por el ascenso directo".
Para el centrocampista rojiblanco "nadie podía esperar que a falta de cinco partidos el Sporting estuviera luchando por el ascenso directo" y ha reconocido que "todos los partidos que quedan serán como finales" pero que el Girona "también tiene partidos muy difíciles por delante".