El Zenit podría ser campeón la próxima jornada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Zenit San Petersburgo está a un paso del título de liga en Rusia tras derrotar al Rostov (3-0), mientras su principal perseguidor, el Krasnodar, empató ayer en casa ante el modesto Amkar (1-1).
Dos goles seguidos del equipo entrenado por el portugués André Villas-Boas al final de la primera parte vencieron la resistencia de los visitantes, que aún no tienen asegurada la permanencia.
Shátov abrió la lata y la estrella del equipo patrocinado por el gigante gasístico Gazprom, el brasileño Hulk, marcó el segundo en un magnífico saque de falta, que el portero llegó a tocar, pero no pudo evitar el gol.
El delantero venezolano Solomón Rondón cerró la cuenta en la segunda parte y acercó aún más el título, que salva una temporada en la que el Zenit cayó en primera fase en Liga de Campeones y fue eliminado en cuartos de final de la Liga Europa por el Sevilla.
El español Javi García fue titular en el centro del campo, mientras el argentino Ezequiel Garay salió de inicio en el centro de la defensa.
El Zenit, que aventaja en ocho puntos al Kranodar a falta de tres jornadas, podrá cantar el alirón en la próxima jornada si gana en terreno del Spartak Moscú, que es sexto tras otra decepcionante temporada.
Tras el desliz del Krasnodar, el tercer clasificado, el CSKA Moscú, recortó puntos y ya está a dos puntos de la segunda plaza, que da derecho a disputar la "Champions".