Abelardo dice que entrenó "contando con que se iba jugar" ante posible huelga
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha rechazado al término del entrenamiento de hoy que los entrenamientos de su equipo se vieran afectados por la incertidumbre de si iba a haber fútbol este fin de semana, ya que se entrenó "contando con que se iba a jugar".Abelardo está seguro de la respuesta del público en el encuentro de mañana ante el Racing, que "vendrá con el cuchillo entre los dientes", y al que se ha referido como un equipo "intenso, con velocidad, que ha mejorado mucho tras los refuerzos del mercado de invierno".
"Tal como están las cosas, igual hay que ganarlo todo para subir directamente", ha afirmado Abelardo, que sigue sin descartar como candidatos al ascenso a Valladolid o incluso Las Palmas, porque "quedan enfrentamientos complicados para todos".
El técnico gijonés, que ha reconocido que la baja de Carlos Castro trastorna sus planes, ha reconocido que "le debilitó mucho la fiebre, y no está para jugar".
Ha rechazado que el partido de mañana "se parezca" al disputado por asturianos y cántabros en la primera vuelta, en el que los gijoneses fueron muy superiores pero solo pudieron conseguir un empate, entre otras cosas porque el árbitro no señaló un claro penalti sobre Dani Ndi.
A la pregunta de si dada la igualdad con el Girona, no sería conveniente lograr alguna goleada en los partidos que quedan para decantar a su favor el golaveraje general, Abelardo ha manifestado que el Sporting encaja "pocos goles", si bien entre sus virtudes "no está la de lograr victorias holgadas".
"Hemos cumplido ya dos objetivos y ahora vamos a por el tercero que es el ascenso directo", ha afirmado Abelardo, que también ha reconocido que su equipo ha tenido peores resultados con los equipos de la zona baja que con los de arriba.
Abelardo ha reiterado su compromiso con el Sporting. "Soy de aquí y salí de Mareo", ha enfatizado el entrenador, convencido de que el cuerpo técnico "siente" la entidad, y de que el equipo "tiene que tener siempre la marca de Mareo".