El Sporting se sitúa en ascenso; el Valladolid da un paso atrás
Una remontada ante el Racing proporcionó la tercera victoria consecutiva del Sporting para asaltar provisionalmente la segunda plaza de la Liga Adelante y acomodarse en los puestos de ascenso directo mientras el Valladolid padeció un tropiezo inesperado en el Nuevo Zorrilla, sometido por las urgencias del Osasuna.Las Palmas también dio un paso al frente. Y se reencontró con el triunfo para consolidarse en la zona de la liguilla hacia Primera que pretende dar alcance el Alavés, reforzado con su victoria en Albacete.
La pelea por la permanencia se recrudece. El Racing entra en la zona de descenso en la que permanecen el Sabadell, el Barcelona B y el Recreativo, último clasificado.
El Sporting remontó el temprano gol del Racing, al que derrotó por 3-1, y se instaló segundo en la tabla, por detrás del Betis y a expensas del Girona, que el domingo recibe al Zaragoza.
El cuadro de Abelardo Fernández se encontró con el tanto en contra de Juanpe, que alimentó las expectativas cántabras, centrado en obtener la permanencia en la Liga Adelante. Un panorama que apenas duró cinco minutos al Racing. Guerrero logró el empate y recuperó el mando del encuentro que el equipo asturiano sentenció en la segunda parte con los goles de Bernardo y Guerrero (3-1).
Las Palmas rentabilizó la visita del colista, el Recreativo, para apuntalar sus miras y acomodarse en la parte alta, distanciado del Zaragoza y a seis puntos del segundo puesto.
Jonathan Viera y Vicente Gomez solventaron la papeleta para el equipo isleño en la primera parte y Ángel López cerró el marcador tras el descanso.
El Real Valladolid, por su parte, dio un paso atrás. No pudo con el Osasuna, que intenta sobrevivir en la categoría de plata del fútbol español (1-1). El equipo pucelano tuvo que conformarse con el empate en un partido insulso y con poca intensidad ofensiva que terminó con los pitidos de los aficionados locales ante el poco espíritu de lucha mostrado por su equipo, de cara a esa lucha por el ascenso.
El encuentro no se avivó hasta el tramo final. Miguel Flaño fue el protagonista en ambas áreas. Adelantó al Valladolid con un autogol en el minuto 73 y enmendó la plana cuatro después, al obtener el empate y evitar la derrota de su equipo.
El Alavés se llevó los tres puntos del Carlos Belmonte al ganar 2-3 al Albacete gracias a un gol de Toti en minuto 91 y también a los fallos defensivos del equipo de Luis César Sampedro, para ampliar sus ambiciones y aspirar a dar caza al cuarteto de ascenso. El cuadro manchego, sin embargo, mantiene pendiente la permanencia a pesar de la aparente comodidad que advierte su estancia en el ecuador de la tabla.
Rafa adelantó al Alavés pero Portu y Rubén Cruz dieron la vuelta al partido y pusieron por delante al Albacete. Sin embargo, dos goles de Toti en el tramo final proporcionaron la victoria al cuadro vasco (2-3).
El Leganés se aleja del sueño de la liguilla de ascenso tras el empate en su campo contra el Sabadell (1-1), que alimentó sus esperanzas de salvación con el punto conseguido.
El gol de Sergio Postigo a los diez minutos aventuró una buena tarde para el equipo madrileño pero un despiste al inicio de la segunda mitad fue aprovechado por Eguaras para lograr el empate.
El Sabadell sigue en puestos de descenso donde entró también el Racing y donde sigue anclado el Recreativo, colista. Amenazado continúa el Barcelona B, que tomó aire y alimentó sus esperanzas de salvación con los tres puntos que obtuvo ante el Mirandés en el estadio de Anduva (2-3).
Tras dos derrotas consecutivas el filial azulgrana se reencontró con el triunfo en un partido de vaivenes. El Barcelona B tomó ventaja a los cinco minutos por medio de Juan Cámara pero Javi Cantero empató antes del descanso. Tras el intermedio, Urko puso por delante al Mirandés pero Gabarrón respondió cinco minutos después y estableció el empate. Fue el croata Alen Halilovic, en el tramo final, el que firmó los tres puntos para el cuadro catalán, aún penúltimo en la tabla.
El Mallorca frustró las ilusiones del Numancia (1-2), que suspira por formar parte de la parte alta y de hacer cálculos hacia Primera. El cuadro balear, sin embargo, dio un paso al frente hacia la continuidad en Segunda gracias al gol de Francisco Jiménez 'Xisco' a un cuarto de hora del final.
Javier Ros puso por delante al Mallorca en los primeros minutos pero Julio Álvarez enmendó la situación para el conjunto local. Xisco deshizo el empate y logró el triunfo para su equipo después de dos partidos perdidos.