El Liverpool tira la Champions
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Liverpool cayó hoy en casa ante el Crystal Palace (1-3), en la despedida de Steven Gerrard del estadio de Anfield tras 17 años, y no jugará la Liga de Campeones la próxima temporada, en una trigésimo séptima jornada de Premier en la que Newcastle y Hull también perdieron y lucharán por no descender.
El conjunto 'red' no pudo darle a su capitán la despedida que merecía y fue derrotado sorprendentemente por el Palace, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto del inglés Adam Lallana.
Sin embargo, los londinenses le dieron la vuelta al partido con goles de Jason Puncheon, Wilfried Zaha y Glenn Murray, lo que permite al Manchester United, que juega mañana en casa frente al Arsenal (15:00 GMT), lograr la clasificación matemática para la próxima edición de la máxima competición continental.
El Liverpool, sin embargo, no tiene asegurada su plaza para la Liga Europa, por lo que tendrá que pelear en la última fecha con Tottenham Hotspur y Southampton, que hoy se impusieron al Hull y al Aston Villa, respectivamente, por ella.
El Tottenham no tuvo demasiados problemas en deshacerse del Hull, gracias a los tantos de Nacer Chadli y Danny Rose. Esta derrota deja a los 'tigers' con un pie y medio en la 'Championship', segunda categoría del balompié inglés.
Por su parte, el Southampton destrozó 6-1 al Aston Villa, en un choque en el que el senegalés Sadio Mané anotó el triplete más rápido de la historia de la Premier League, al marcar los tres tantos en solo dos minutos y 56 segundos.
A Mané lo acompañaron en la lista de anotadores Shane Long, con un doblete, y el italiano Graziano Pellè, que logró su undécimo tanto liguero a falta de diez minutos para la conclusión. El gol 'villano' fue obra del belga Christian Benteke en el tiempo de descuento de la primera mitad.
El Everton del español Roberto Martínez, después de una primera mitad de campeonato nefasta, ha mejorado en la recta final del curso y puede acabar entre los diez primeros clasificados.
Hoy se impuso al West Ham (1-2), gracias a un gol en el minuto 93 del belga Romelu Lukaku, lo que le sirvió para adelantar a los 'hammers' en la tabla, situándose décimo.
Stewart Downing adelantó a los londinenses en Boleyn Groud, pero Leon Osman y el propio Lukaku le dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos de la capital británica.
Otro conjunto de Londres, el QPR, ya descendido a la 'Championship', dio una última alegría a sus aficionados al ganar 2-1 al Newcastle, que acumula nueve derrotas y un empate en los últimos diez partidos disputados.
Se pusieron por delante las 'urracas' gracias al francés Emmanuel Rivière, pero Matt Phillips y Leroy Fer anotaron en la segunda mitad para culminar la remontada y dejar al Newcastle al borde del abismo.
Los de John Carver, decimoséptimos en la tabla, pelearán con el Hull y sus acérrimos rivales del Sunderland por no bajar de categoría en la última jornada de la Premier League.
El Sunderland dio hoy un pasito más hacia la salvación al empatar 0-0 en casa con el Leicester, que a falta de una fecha selló su permanencia en la máxima categoría del balompié británico gracias a un último mes y medio de competición espectacular.
Burnley y Stoke también se repartieron los puntos en un choque con idéntico resultado, en el que ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada.
La penúltima jornada de la Liga inglesa se completa mañana, con los duelos entre Swansea y Manchester City (12:30 GMT) y Manchester United y Arsenal (15:00 GMT), y el lunes, con el West Brom-Chelsea (19:00 GMT).