Jorge Jesús: "Los grandes vencedores fueron los jugadores"
El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, que se proclamó hoy vencedor de la Liga portuguesa, dijo que los "grandes vencedores" de la temporada fueron sus jugadores, que trabajaron durante once meses sabiendo que la plantilla podría tener menos calidad que las de otros años."Fue una plantilla muy unida, como una familia, lo que en ciertos partidos hizo la diferencia", manifestó el técnico en declaraciones a la televisión portuguesa tras el partido frente al Vitória Guimarães, que se saldó con un empate a cero.
El entrenador portugués, que dirige al Benfica por sexto año consecutivo, explicó cómo jugó con el calendario para no perder la ventaja en la Liga, que el conjunto encarnado lideró desde la quinta jornada.
"El Benfica fue superior a los adversarios porque llegó el primero. Hubo partidos más determinantes, y dos fueron fundamentales: el 0-0 en La Luz (frente al Oporto) y el 1-1 en Alvalade (frente al Sporting). Teníamos como estrategia no perder esos partidos", dijo.
El empate de hoy en Guimarães permitió a las "águilas" proclamarse campeonas por segundo año consecutivo, después de que el Oporto cosechara una igualada (1-1) frente al Belenenses que le dejaba sin posibilidades de remontar en la última jornada, que se jugará la próxima semana.
El Benfica suma así su trigésimo cuarto trofeo liguero y se afianza como el club más laureado de la historia de Portugal, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.