Antonio Toledo: "Veníamos como la cenicienta; nadie pensaba que ganaríamos"
El técnico del Fundación Cajasol Sporting Huelva, Antonio Toledo, ha destacado, tras proclamarse su equipo este domingo campeón de la Copa de la Reina de fútbol, al derrotar por 2-1 en la final al Valencia, que llegaban al torneo "como la cenicienta" porque "nadie pensaba" que ganarían.
El entrenador onubense ha resaltado que "desde la humildad y el respeto" han obtenido este "premio fantástico" y que por ello son "merecedores de este triunfo", y ha declarado en un comunicado que "este equipo tiene una entrega tremenda y mucho amor propio".
Toledo ha valorado como "histórico" este éxito, logrado con "una plantilla cortísima", con doce o trece jugadoras, que como octavas clasificadas en la liga han superado en la Copa de la Reina al Rayo, al Atlético de Madrid y al Valencia.
Por su parte, la presidenta del Sporting Huelva, Manuela Romero, ha subrayado el "esfuerzo, trabajo, constancia, sacrificio, lucha y humildad" de su equipo, que "se lo merece todo".
Ha indicado que no tiene "palabras para dar las gracias a todos" los que les han "apoyado durante todo el año" y les han felicitado por el título logrado.
La portera internacional del conjunto onubense, Sara Serrat, ha declarado a Efe que ahora los rivales les van a tener "más respeto", pues han demostrado "ser un equipo grande".
"Con esfuerzo, ilusión y trabajo hemos llegado a donde nos hemos propuesto", ha destacado la guardameta del Sporting, que ha dicho que en las semifinales ante el Atlético de Madrid "no" estaba nerviosa en los penaltis.
Ha añadido que supieron "sufrir como equipo" y que "el triunfo ha llegado gracias a eso", y se ha alegrado especialmente por la presidenta y el técnico, que "son los que más se lo merecían por todo el trabajo que llevan a cuestas para que esto siga adelante".
También ha confiado en que "todas esas personas e instituciones que tan orgullosos se sienten" por este triunfo "aporten económicamente para que esto pueda ser posible".