El Barcelona B quiere mantener la categoría
El Barcelona B recibirá mañana la visita del Valladolid, un encuentro clave en las aspiraciones del filial azulgrana para mantener vivo el sueño de la permanencia, que se sitúa a cuatro puntos a falta de cuatro jornadas para la finalización de la Liga Adelante.
Después de la agónica victoria ante el Mirandés (2-3) con la que los catalanes acabaron con una racha de ocho partidos sin sumar los tres puntos a domicilio, el penúltimo clasificado afronta otra final para reducir ventajas respecto al Osasuna, el rival que marca la salvación.
Los de Jordi Vinyals disputan el primero de los dos duelos que esta semana disputan ante el Valladolid y la U.D. Las Palmas, dos rivales de la zona alta de la clasificación que apuran sus opciones para conseguir una de las plazas que dan derecho al ascenso directo.
Dos encuentros complicados, aunque vitales, para un equipo que, tras no hacer los deberes durante la temporada, ahora rema a contracorriente para evitar el descenso a la Segunda División B, competición en la que no juega desde la temporada 2009-10.
No lo tendrán fácil los azulgrana, pues enfrente tendrán al Valladolid, un equipo que en el Miniestadi siempre ha completado buenas actuaciones con un balance de tres victorias, un empate y tan solo una derrota.
Para sumar la segunda victoria consecutiva, Jordi Vinyals recupera a Gerard Gumbau y Sandro Ramírez, que no jugaron ante el Mirandés por sanción, así como a Munir el Haddadi, que fue convocado con el primer equipo.
No estará, en cambio, Alejandro Grimaldo, que a la espera de conocer el alcance de la lesión que se produjo en Miranda de Ebro, se suma a las bajas de Wilfrid Kaptoum, Pol Calvet, Macky Bagnack y Robert Costa.
El Real Valladolid busca un triunfo que le sirva como terapia, tras el pésimo partido disputado ante Osasuna, que les ha alejado de los puestos de ascenso directo.
De hecho, aspirar a ellos resulta prácticamente una quimera para la plantilla de Joan Francesc Ferrer "Rubi", quien no podrá contar para este encuentro ni con Omar, que sufrió un fuerte golpe en el empeine izquierdo, ni con Álvaro Rubio, que tiene molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio ante los navarros.
Por ello ha decidido hacer retornar a la lista de convocados a Jeffren, Rueda y Timor, mientras que ambos lesionados se quedan en Valladolid junto a Chus Herrero y Alejandro Alfaro, que aunque está recuperado necesita ritmo de competición.
Por tanto, la expedición queda conformada por Javi Varas, Raúl, Chica, Marc Valiente, Samuel, Rueda, Peña, Leao, Timor, Lluis Sastre, Hernán Pérez, Jeffren, Óscar, Mojica, Roger, Óscar Díaz, Pereira y De Melo.
Para el conjunto blanquivioleta se hace necesario recuperar sus señas de identidad, que no encontró en la última jornada, ya que Sporting y Girona se encuentran ya a seis puntos y, aunque aún hay 12 puntos en juego, no parece que tengan la fórmula para poder evitar los play-off y subir de manera directa.
Su rival de mañana, el Barcelona B, se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con sólo 36 puntos, por lo que, a priori, los vallisoletanos parten como favoritos, aunque deben evitar un exceso de confianza, puesto que los filiales son equipos que pueden sorprender y más aún en su feudo.
- Alineaciones probables:
FC Barcelona B: Suárez; Patric, Juste, Ié, Lucas; Samper, Gumbau, Cámara; Adama, Dongou y Sandro.
Real Valladolid: Varas; Chica, Valiente, Samuel, Peña; Leao, Sastre; Mojica, Hernán Pérez, Óscar; y Roger.
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).
Hora: 21.00 horas.
Estadio: Miniestadi.