La peor Real Sociedad desde el último ascenso
La Real Sociedad ha comenzado hoy a preparar su intrascendente partido ante el Rayo Vallecano que sólo tiene su interés desde el punto de vista clasificatorio, ya que si no ganan los donostiarras completarán su peor clasificación desde su último ascenso a Primera División en 2010.
El equipo de David Moyes, tras su desastroso encuentro ante el Granada, se ha quedado con 43 puntos, mientras que en la primera temporada tras subir de segunda división (2010/11) sumó 45 y rozó el descenso.
En años sucesivos mejoró la puntuación y para encontrar un registro peor, en caso de que empate o derrota en Vallecas, habrá hay que remontarse hasta la 2006/07, cuando con 35 puntos descendió a la división de plata.
La Real no afrontará en su mejor momento este partido, que solo tiene su importancia para la estadística ya que, después del varapalo recibido por el Granada, las dudas han vuelto a aflorar en el equipo.
La parte positiva es que David Moyes podrá recomponer su equipo y hacerlo más competitivo al recuperar hasta tres jugadores titulares que por sanción se quedaron fuera de la alineación contra los andaluces.
Vuelven Gero Rulli a la portería y los centrocampistas Esteban Granero y Rubén Pardo, que son el eje del juego en el medio campo desde la llegada de David Moyes e indiscutibles para el escocés.