VOX presenta firmas en la RFEF para que se suspenda la final si se pita el himno
El secretario general de VOX, Iván Espinosa, ha presentado cerca de 60.000 firmas en la Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar que se suspenda la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Athletic Club el próximo día 30 en el Camp Nou si se pita el himno nacional.
Tras más de un mes de recogida de firmas, Espinosa ha entregado las mismas acompañadas de un escrito en el que indica que "el Himno Nacional es un símbolo que representa a toda una nación y que merece el máximo de los respetos", "con independencia de la ideología política de cada ciudadano", según informó la formación política.
"Pitar un himno propio es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, además de a todos los conciudadanos de uno. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás; por lo tanto, pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto", ha señalado Espinosa.
VOX ha indicado también que "la suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles" y "sería un instrumento muy útil para evitar futuros casos parecidos".
Igualmente ha considerado que "la sanción a los clubes que disputen un partido donde se pite al himno añadiría un incentivo necesario para que no se produzca".