España completa la primera parte de la preparación para el Mundial de Canadá
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La selección española femenina de fútbol clausuró este sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la primera parte de la preparación para el Mundial de Canadá, que proseguirá del 24 de mayo al 2 de junio en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.
A excepción de la delantera Natalia Pablos, a quien unas molestias físicas mantienen al margen del grupo, las internacionales se midieron en un partido que confirmó la apuesta del seleccionador Ignacio Quereda por la guardameta Ainhoa Tirapu, las defensoras Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes y Melani Serrano, las centrocampistas Virginia Torrecilla, Vero Boquete y Jenni Hermoso y las delanteras Marta Corredera y Sonia Bermúdez.
Alexia Putellas, aunque en una posición más retrasada, fue quien sustituyó a la goleadora del Arsenal Ladies en el teórico 'once' titular.
"El balance de estos días es muy positivo", indicó Quereda tras el entrenamiento de este sábado. "Es una primera toma de contacto, también con la superficie, aunque es algo a lo que todas están acostumbradas y no es ningún problema", dijo en alusión al césped artificial.
Los primeros cuatro días de concentración sirvieron, según el técnico, para "corregir cosas de cara al campeonato" que se disputará en Canadá entre el 6 de junio y el 5 de julio. El debut mundialista de la escuadra española será ante el conjunto costarricense el día 9 en el estadio olímpico de Montreal.
Entre los días 24 de mayo y 2 de junio, la selección española trabajará en Murcia con el objetivo de "seguir creciendo, seguir mejorando y corrigiendo cosas para llegar en las mejores condiciones al Mundial", explicó Quereda ante los medios de comunicación.
"Veo al equipo muy motivado, muy tranquilo, muy concienciado, comprometido y con una ilusión tremenda. Creo que eso nos va a dar alas y nos va a dar fuerzas para hacer un buen campeonato", sentenció.