Pinto da Costa: "Vamos a intentar renovar a Jackson Martínez"
El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, no da por perdido al delantero colombiano Jackson Martínez de cara a la próxima temporada y aseguró que van a intentar renovarle, como ya hicieron el año pasado.
"Jackson se fue de vacaciones y después de que regrese vamos a intentar renovar. Es exactamente como el año pasado", expresó Pinto da Costa en unas declaraciones publicadas hoy por el diario luso "Jornal de Notícias".
El presidente del Oporto criticó que los medios de comunicación den por hecha la salida del club del delantero chocoano de 28 años, que se consagró como máximo goleador de la Liga lusa por tercera temporada consecutiva gracias a sus 21 tantos.
"Vi en muchos periódicos que Jackson jugó su último partido con el Oporto contra el Penafiel. Curiosamente, ocurrió lo mismo hace un año y él jugó 20 o 30 partidos más", defendió.
Aun así, reconoció que si algún club paga la cláusula del colombiano, que actualmente se sitúa en 35 millones de euros, no podrán evitar su marcha.
Martínez fichó por el Oporto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.
El verano pasado renovó su contrato con los "dragones" por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.
"Cha-Cha-Cha", como es apodado, es internacional con Colombia, con la que hasta el momento disputó 35 partidos y anotó 10 goles.
Participó en el Mundial de Brasil y previsiblemente también estará en la Copa América que se celebra el mes que viene en Chile.