El Oporto da por segura la llegada de Bueno y negociará por Casemiro y Óliver
El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dio por cerrada la transferencia del delantero español Alberto Bueno, que termina contrato con el Rayo Vallecano, y confirmó que intentará mantener a Casemiro y Óliver.
En una entrevista que publica hoy el periódico luso "Jornal de Notícias", Pinto da Costa incluyó a Bueno entre las novedades confirmadas para la próxima temporada, junto a los regresos de Carlos Eduardo y Sérgio Oliveira, que fueron cedidos esta campaña.
"Estamos preparando la próxima temporada desde hace mucho tiempo con Antero Henrique -director general de la entidad- y con el entrenador, ya podemos confirmar a Sérgio Oliveira, Carlos Eduardo y Bueno, del Rayo Vallecano, que ya fue acordado", subrayó el dirigente de los "dragones".
Bueno, de 27 años, logró 17 tantos en 36 partidos de Liga esta campaña y se convirtió en uno de los jugadores más destacados de su equipo.
Con sus declaraciones de hoy, Pinto da Costa volvió a dar una señal más de su apoyo a Julen Lopetegui, quien presumiblemente continuará en el banquillo blanquiazul pese a terminar el año sin títulos.
El presidente del Oporto aseguró que el club "no va a contratar a ningún jugador que el entrenador no avale", además de avanzar que el club "intentará" mantener al brasileño Casemiro -propiedad del Real Madrid- y al español Óliver -cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid- pese a que ambos tienen muchas papeletas de regresar a España.
Sobre Tello, Pinto da Costa afirmó que "tiene un año más de cesión y se va a quedar", e insistió en que por el momento "la única salida segura es la de Danilo", fichado por el Real Madrid.