Rotan, capitán del Dnipro, ve al Sevilla favorito para ganar
Ruslan Rotan, capitán del Dnipro Dnipropetrovsk, concedió el papel de favorito al Sevilla en la final de la Liga Europa que ambos equipos disputarán este miércoles en Varsovia.
"Ellos son los favoritos, son los vigentes campeones, es un muy buen equipo, con jugadores y transiciones muy rápidas. Tiene todo lo que pide el fútbol moderno. Pero creo que lo más importante será la motivación. El que sea más resistente ganará", comentó a la web de la UEFA. Tras admitir que nadie "podía predecir" que el Dnipro iba a estar en la lucha por el título de una competición europea y que aún lo están "asimilando", aseguró que "con cada partido" que pasó fueron "creciendo en confianza".
El ucraniano admitió que este partido se prepara diferente al resto: "Es una final y todo el mundo sabe que la presión va a ser mucho mejor. Todo el mundo sabe que en un partido se pueden cumplir los sueños. Cosas como estas no pasan todos los días. Será mi primera final y estoy muy orgulloso de estar aquí".
Rotan reconoció que el hecho de tener que jugar los partidos como local en Kev fue "muy difícil" porque jugaban "con las gradas vacías". "Realmente queríamos que la gente en Dnipropetrovsk nos viese, pero con la situación en nuestro país tuvimos que seguir las reglas y, hasta cierto punto, también nos hicieron más fuertes. Pero con cada partido vinieron más y más aficionados, y para la semifinal el estadio estaba lleno, lo que es gracias a los aficionados que en Kiev vinieron a apoyarnos", comentó. Para el capitán del Dnipro, la camaradería y amistad entre los jugadores, incluso fuera del campo, "fue probablemente crucial para llegar a la final".