El Aeropuerto de Sevilla atenderá medio centenar de vuelos para la final de Varsovia
El aeropuerto de San Pablo de Sevilla atenderá entre hoy y el próximo jueves 52 vuelos organizados especialmente para el traslado de aficionados a Varsovia, donde el miércoles disputará el Sevilla FC frente al Dnipro ucraniano la final de la Liga Europa.
Las instalaciones, según ha informado hoy Aena, empresa dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona el aeropuerto, estarán operativas las veinticuatro desde mañana, miércoles, cuando se concentrarán la mayoría de vuelos de ida, y el jueves, con los de vuelta.
Además de estar operativo para el despegue y aterrizaje de las aeronaves y la atención a los pasajeros que embarquen y desembarquen, también se reforzarán todos los servicios y se ampliará el horario de atención al público en las tiendas y puntos de restauración del edificio terminal.
Los horarios de estas operaciones y la actividad que se derivará de ellas han llevado al aeropuerto a establecer un dispositivo especial, que no sólo le permitirá gestionar este tráfico con cierto margen, sino también coordinarlo con los vuelos habituales de esos días.
Ello motivará un refuerzo de todos los servicios, desde los relacionados con las operaciones de vuelo hasta los de mantenimiento, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, informática o agentes de terminal.
También se incrementará el número de vigilantes y se habilitará un filtro de seguridad adicional, con el fin de agilizar el paso de los viajeros durante los momentos de más tráfico.