El Beijing Guoan de Manzano queda eliminado de la Liga de Campeones asiática
El Beijing Guoan chino, entrenado por el español Gregorio Manzano, cayó hoy en octavos de final de la Liga de Campeones asiática al perder por 0-1 en casa ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano.
El equipo pequinés, comandado por el delantero argentino Pablo Batalla, había empatado a uno en la ida a domicilio y en principio partía como favorito a pasar la eliminatoria, pero un gol del brasileño Edu en el minuto 73 a favor del conjunto surcoreano dio al traste con los planes del Guoan. Con la llegada la temporada pasada de Manzano, extécnico de Atlético de Madrid, Mallorca o Sevilla, el Beijing Guoan ha logrado consolidarse como uno de los mejores equipos de la liga china (fue subcampeón en 2014), aunque no acaba de conseguir buenos resultados en competición continental.
En la pasada edición de la Liga de Campeones de Asia, no logró superar la fase de grupos, pero Manzano fue elegido mejor técnico del año en el país. El Jeonbuk Hyundai, equipo de la ciudad surcoreana de Jeonju, fue campeón asiático en 2006 y en esta edición se ha asegurado una progresión con respecto a su rendimiento el pasado año, cuando cayó en octavos.