Casillas: "Vicente insinuó que si había problemas, tomaría medidas"
Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, se refirió a las llamadas que mantuvo con Xavi y Puyol para evitar que el ambiente de tensión que existía entre su club y el Barcelona se trasladara al combinado nacional."Vicente Del Bosque nos insinuó que si había problemas en la selección tomaría medias, algo normal porque quería el bien de la selección. En la llamada hubo mucha tensión. Hablamos Puyol, Xavi y yo a tres bandas. Llamo yo porque soy el capitán de la selección y tengo que llamar para dejarnos de tantos rollos", explicó.
"Nos dijimos que esta no era la imagen que teníamos que dar los representantes del fútbol español. A raíz de aquella llamada, cuando volvimos a la selección, hablamos tomándonos un café y las cosas se fueron limando poco a poco. Vicente no se ha querido meter, nos dio el aviso y nos dijo o lo arregláis y va a mejor o vamos a tener problemas y voy a tener que tomar cartas en el asunto", confesó.
Casillas afirmó, en una entrevista en el programa 'El larguero', que no se arrepiente: "A parte de ser capitán del Real Madrid, y muy orgulloso que estoy, lo soy también de la selección y tengo que tomar de vez en cuando alguna decisión para arreglar la situación. Si le ha sentado mal a algún madridista, lo siento mucho. Esa una decisión que tomo yo y la tengo que ejecutar yo".
"Intento mirar bien por mi club cuando estoy en él y me debo a él, que para eso es el que me paga. Luego está mi selección y miro por ella. Tengo que darme y entregarme al máximo para que todo vaya bien en los dos", comentó también.
Por otro lado, habló del momento duro que vivió tras su fallo ante Eslovaquia: "Venía de tres meses bien pero aquel día tuve un error. Más de lo mismo, cuando hay un error se aprovecha para criticar. No creo que sea lo más coherente. Dices, a lo mejor no tengo que estar aquí. Pero cabezonería, orgullo, sacar el lado competitivo; hace otra vez que sigas en la lucha".
Asimismo reflexionó acerca de la posibilidad de no jugar la Eurocopa de Francia en caso de contar con menos minutos el curso entrante: "Pienso en el día a día. Jugar un torneo de estas características a todo el mundo le gusta. He tenido la fortuna y la suerte de levantar dos Eurocopas y un Mundial pero todo tiene el momento. No puedo estar mirando en el más allá, que pasará si dejo o no de jugar".