El Comité de Ética prohíbe a once de los imputados cualquier actividad
El Comité de Ética Independiente de la FIFA ha prohibido a once de las catorce personas denunciadas por la justicia estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero a través del fútbol, entre otros cargos, "llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el fútbol".
En base a las investigaciones llevadas a cabo por el órgano de instrucción del Comité de Ética y los últimos hechos presentados por la Oficina del Fiscal Federal para el distrito este de Nueva York, Hans-Joachim Eckert, presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, prohibió hoy provisionalmente a once de los imputados a "llevar a cabo cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
La decisión fue tomada a petición del presidente del órgano de instrucción, el doctor Cornel Borbély, basado en el artículo 83 párrafo primero del Código Ético.
"Los cargos están claramente relacionados con el fútbol y son de naturaleza tan grave que era imprescindible tomar una acción rápida e inmediata. Las actuaciones seguirán su curso en línea con el Código Ético de la FIFA", dijo Eckert.
Los once acusados a los que se refiere la prohibición son Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José María Marín, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.