Cardenal: "Me gustaría que alcaldes de Barcelona y Bilbao pidieran respeto"
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró que le gustaría que "el presidente de la Generalitat, que el alcalde de Barcelona, que el alcalde de Bilbao o que el lehendakari salieran a pedir respeto hacia los símbolos del Estado" antes de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Barcelona.
"Me gustaría que el presidente de la Generalitat, que el alcalde de Barcelona, que el alcalde de Bilbao o que el lehendakari salieran a pedir respeto hacia los símbolos del Estado del que forma parte las instituciones que presiden", explicó Cardenal en el desayuno informativo organizado este jueves por Europa Press.
"Si yo fuera afín a alguna de estas reivindicaciones de tipo territorial", afirmó Cardenal, "sería el primero que demandaría que no se llevara a cabo". "Lo último que quiero es que alguien las apoye con la acción más antidemocrática que existe", dijo en referencia a una posible pitada del himno español por parte de los aficionados que este sábado acudan al Camp Nou.
El presidente del Consejo Superior de Deportes consideró incomprensible que se discuta que el Comité Antiviolencia pueda llegar a sancionar a los clubes y al organizador de la competición -la Real Federación Española de Fútbol- si se produjera una pitada el día de la final. "Lo que debería extrañar es lo contrario", declaró.
Miguel Cardenal apeló durante su intervención al "respeto" y aseguró que una ofensa a los símbolos e instituciones del Estado "no tiene ningún sentido ni ninguna justificación".
"Hay que tratar de evitarlo", subrayó. "En una sociedad democrática silbar a los símbolos no es razonable, no tiene ningún sentido", sentenció.