Rayo Vallecano y Sevilla, finalistas del Memorial Luis Aragonés
El Rayo Vallecano y el Sevilla jugarán este domingo (11.30) la final del II Memorial Luis Aragonés de fútbol sub-16, tras vencer hoy, respectivamente, al Juventus y al Alcobendas en la ciudad deportiva de Valdelasfuentes
La fase de grupos había dejado la sorpresa de la eliminación del AC Milan y del campeón de la primera edición, el Atlético de Madrid. El primero cedió ante el Juventus y el equipo anfitrión, un Alcobendas Levitt revelación del campeonato que rozó la final.Madrid, 30 may .- El Rayo Vallecano y el Sevilla jugarán este domingo (11.30) la final del II Memorial Luis Aragonés de fútbol sub-16, tras vencer hoy, respectivamente, al Juventus y al Alcobendas en la ciudad deportiva de Valdelasfuentes
La fase de grupos había dejado la sorpresa de la eliminación del AC Milan y del campeón de la primera edición, el Atlético de Madrid. El primero cedió ante el Juventus y el equipo anfitrión, un Alcobendas Levitt revelación del campeonato que rozó la final.
El Atlético de Madrid integraba el "grupo de la muerte" con Sevilla y Rayo. En la primera semifinal, el Rayo se adelantó en dos ocasiones gracias al talento de dos de sus atacantes, Fran y José Santan. Dos tantos del primero fueron neutralizados al final de la primera parte y de la segunda por Merio (golazo desde el medio campo) y Mancini.
Los penaltis decidieron el finalista. Fernando Castell fue un coloso en la portería rayista (tres penas máximas detenidas) y Santan certificó el pase del Rayo a la final.
La segunda semifinal enfrentó al Sevilla y al Alcobendas. Los locales no se amedrentaron y acabaron dominando el partido claramente en la segunda parte. A la cuarta ocasión fue la vencida y Jesús marcó de cabeza en el 56. En la prolongación el Sevilla aprovechó para igualar de rebote.
En una tanda de penaltis un tanto movida (dos lanzadores tuvieron que lanzar tres veces por moverse el portero) el Sevilla logró el billete para la final del domingo.
Mañana concluye el torneo homenaje a Luis Aragonés, apoyado por instituciones como el Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, y enmarcado en el año en que Alcobendas es Ciudad Europea del Deporte 2015.