Giménez: "Vivo en una nube de la que no me quiero bajar"
El jugador uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez, concentrado con su selección para preparar la Copa América de Chile, repasó en rueda de prensa el momento profesional en el que se encuentra y dijo estar viviendo "en una nube" de la que no se quiere bajar.
Giménez, de 20 años, ya participó con Uruguay en el Mundial de 2014 en Brasil y afronta ahora la competición continental con la experiencia de haber tenido una participación destacada en su club durante la recién terminada temporada en la liga española.
"Estoy viviendo un sueño del que no me quiero despertar nunca, en una nube de la que no me quiero bajar. Trato de disfrutar en todo momento esto y lo vivo con mucha tranquilidad junto con mi familia que me apoya día a día", relató a la prensa al término del entrenamiento.
"La verdad es que pasó todo muy rápido, estoy muy contento y ojalá siga pasando", agregó.
El central uruguayo hizo un balance "muy positivo" de la temporada de liga porque disfrutó de más partidos de los que esperaba, según manifestó, algo que le ha aportado una experiencia que le que genera "un plus de confianza".
"El técnico me ha dado la posibilidad de jugar partidos muy importantes (...) y agarré experiencia y sumé minutos que para venir aquí me dan mucha confianza (...). Cuando me tocó jugar contra Colombia (en el Mundial de Brasil) no tenía la experiencia que ahora tengo", expresó Giménez.
"Excederse en confianza puede ser malo pero tengo una confianza que viene de la mano de la responsabilidad", añadió.
Para afrontar la Copa América, Giménez apeló al lema de su técnico en el cuadro colchonero, Diego Simeone, ir "partido a partido" y observó que el debut de Uruguay en Chile, ante Jamaica el 13 de junio, "es el más importante de todos".
"Lo principal es ir, competir y ver luego qué es lo que pasa. Vamos a ir con mucha ilusión y con mucho entusiasmo. Tenemos un grupo que está muy comprometido y muy unido", comentó.
Giménez se perfila como el compañero de Diego Godín en el centro de la zaga celeste, algo que aporta "un plus" al desempeño del equipo, según dijo, por ser el capitán charrúa su pareja también en la defensa del Atlético y conocerse muy bien mutuamente.
No estarán en la retaguardia ni Diego Lugano, por decisión técnica, ni Martín Cáceres, lesionado.
Del primero, capitán hasta Brasil 2014, Giménez agradeció la ayuda que le prestó para integrarlo al grupo cuando llegó, mientras que de Cáceres manifestó que es un jugador que se necesita "un montón".
"Es muy importante para nosotros, pero lamentablemente no está y hay que saber superar esa situación y saber que tenemos compañeros que van a dejar el máximo en su posición", indicó Giménez sobre el lateral de la Juventus.
Finalmente, Giménez diferenció las formas de trabajar de su entrenador en el Atlético con la del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.
"Son muy buenos los dos. Simeone es más de vivir el partido con mucha adrenalina, está todo el rato moviéndose y gritando. El 'Maestro' (como se conoce a Tabárez por su anterior profesión) es más pasivo, da las palabras necesarias y transmite una tranquilidad que es muy importante para el jugador cuando esta dentro y sobre todo cuando es nuevo", explicó.