La Federación inglesa ve "fantástica" para el fútbol la dimisión de Blatter
El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, afirmó hoy que la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA es una decisión "fantástica para el mundo del fútbol".
"Este es el inicio de algo nuevo", dijo Dyke, que sostuvo que "algo de lo que ocurrió la semana pasada ha provocado que Blatter dimita", según recoge el diario "The Guardian".
"Ha dimitido. Se ha ido. Vamos a celebrarlo", afirmó el responsable de la FA, para quien el paso atrás de Blatter abre una oportunidad para "arreglar" la FIFA.
Blater anunció en una rueda de prensa un congreso extraordinario para elegir a un nuevo responsable del máximo organismo del fútbol mundial pocos días después de haber sido elegido presidente.
La semana pasada, siete altos cargos de la FIFA fueron detenidos por presunta corrupción a petición de la justicia de Estados Unidos.
"Podemos volver a mirar esos dos Mundiales. Si yo fuera Catar, ahora mismo no me sentiría muy cómodo", dijo Dyke, en referencia a las Copas del Mundo que está previsto celebrar en Rusia en 2018 y en Catar en 2022, cuyas candidaturas se han visto envueltas en sospechas sobre corrupción.
El ministro británico de Cultura, Medios de comunicación y Deportes, John Whittingdale, celebró asimismo la dimisión Blatter al frente de la FIFA.
Whittingdale dio la "bienvenida" a la dimisión, a pesar de que consideró que la ha presentado con demasiado "retraso".
"Este es solo el principio del proceso de cambio que necesitamos ver en la FIFA. Sinceramente, espero que este sea el primer paso hacia una nueva FIFA que pueda ganarse la confianza y el respeto del mundo del fútbol de nuevo", dijo el ministro británico.