Juanfran acabaría campaña como quinto jugador más veterano de la historia
Juanfran García, defensa que ayer renovó una temporada más su contrato con el Levante, podría acabar la próxima campaña como el quinto jugador de campo más veterano de la historia de la Liga por detrás de Alfredo Di Stefano.El jugador valenciano cumplirá 39 años el próximo 15 de julio, por lo que el 15 de mayo de 2016, fecha en la que podría acabar la liga si finalmente da comienzo el 15 de agosto, podría jugar su último encuentro con 14.549 días.
Son treinta días menos de los que tenía Di Stefano cuando en 1966 jugó su último partido oficial en la Liga con la camiseta del Espanyol, el 3 de abril de 1966.
Solo tres jugadores de campo han disputado un encuentro en Primera División siendo más veteranos de lo que lo era entonces el argentino.
Se trata del inglés Harry Lowe, que en 1935 jugó con la Real Sociedad con 48 años, del italiano Amedeo Carboni, que en la 2005-06 jugó con el Valencia con 41 años y del brasileño Donato, que con 40 años defendió la camiseta del Deportivo de la Coruña en Primera en la 2002-03.
Que Juanfran pueda acabar en quinta o sexta posición de esa lista depende por una parte de si algún jugador que todavía está activo, como Manuel Pablo del Deportivo de La Coruña, vuelve a jugar en Primera y por otra de cuándo juegue su último partido de la temporada.
César Rodríguez, delantero leonés que desarrolló buena parte de su carrera en el Barcelona, jugó su último choque en Primera con el Elche, en el que además de jugador era entrenador, y lo hizo con 14.530 días.
Juanfran necesitará jugar algún encuentro más allá del próximo 26 de abril para superarle y escalar a la quinta plaza de esta clasificación de jugadores de campo más veteranos.
Si se tienen en cuenta también los porteros, Juanfran podría acabar la próxima campaña como el noveno jugador más veterano de la historia de la Liga porque no podrá superar aún la edad con la que jugaron los guardametas Ricardo López, Jacques Songo'o y César Sánchez.
En cualquier caso, si el defensa disputa algún partido a partir del 23 de febrero, se convertirá en el jugador de la Comunitat Valenciana más veterano en jugar en Primera por delante del portero Andrés Palop.