Cuéllar dice que si Sporting no asciende será la "mayor injusticia deportiva"
El portero del Sporting Iván Cuéllar ha asegurado hoy que si el equipo no logra el ascenso será la "mayor injusticia deportiva" de la que personalmente habría sido testigo, y pidió tranquilidad porque ganar al Betis será "bastante complicado" y hay que esperar que el Girona tropiece que es "aún más complicado"."Hay que ir a hacer nuestro trabajo, todo el mundo da por hecho que vamos a ganar allí por dos goles de diferencia y no entiendo por qué", ha señalado el portero rojiblanco, que en referencia al partido del Girona ante el Lugo ha considerado que "en estas situaciones suele ganar el equipo que lo necesita".
Cuéllar, uno de los capitanes del equipo, a la vez que de los más veteranos, ha tenido palabras de elogio para una plantilla muy joven e inexperta, que "nunca se ha desorientado, siempre ha dado la cara y está teniendo un gran rendimiento con solo dos derrotas en 41 partidos".
"A este equipo no se le puede pedir más de lo que está dando, es para quitarse el sombrero", ha reiterado el futbolista, que ha asegurado que esta temporada ha disfrutado "más que nunca".
También ha elogiado al técnico, Abelardo Fernández, del que ha asegurado que es el "capitán de la nave", ya que ha sabido "dirigir y gestionar un equipo joven en una temporada, con incluso problemas extradeportivos".
Abelardo sigue sin poder contar con los centrocampistas Mandi y Álex Serrano, que continúan entrenando aparte de sus compañeros debido a diversas molestias físicas, lo que les dejan pocas opciones de entrar en la convocatoria para el partido del próximo domingo en el campo del Betis.
Tampoco se ejercitó con normalidad Nacho Cases, que recibió un golpe en un pie en el partido ante el Sabadell y entrena con precaución, aunque estará a disposición del entrenador para la última jornada de liga.
El técnico gijonés no dio pistas sobre sus intenciones para Sevilla pero todo hace indicar que mantendrá la misma alineación que ganó las dos últimas jornadas aunque de haber cambios sería entre los hombres de ataque, donde Abelardo tiene más alternativas.
Al entrenamiento de hoy se ha registrado la visita del ex-guardameta Juan Pablo, actualmente en las filas del Maccabi de Tel-Aviv, con el que se proclamó campeón de liga, y que ha acudido a desear suerte a sus excompañeros, en especial a su amigo Iván Cuéllar, que este año es el portero menos goleado de la Segunda división.
Sobre el trofeo Zamora, Cuéllar considera que "aunque es un premio individual ningún portero puede conseguirlo sin sus compañeros.
"Te lo dan a ti pero es para todo el equipo", ha dicho el meta, que ha asegurado que personalmente prefería otro premio, en alusión al "ascenso", y ha reconocido que le daría "mucha pena" si al final de temporada se tiene que marchar del Sporting.