El Sporting se da un baño de masas
El Sporting vivió esta tarde un auténtico baño de masas en la celebración de su ascenso a Primera división ya que durante más de tres horas la plantilla y el cuerpo técnico fueron aclamados en Gijón por decenas de miles de aficionados.La plantilla y el cuerpo técnico recorrió varias de las calles céntricas de Gijón en un autobús descubierto con una pancarta en la que se leía "Gracias Sporting, Gracias afición, somos de Primera" con el que hicieron el trayecto desde el estadio de El Molinón hasta el Ayuntamiento.
Una vez allí, los jugadores salieron al balcón para saludar a los más de 12.000 aficionados que abarrotaban la Plaza Mayor a los que había que añadir varios miles mas que seguían el acto en las plazas y calles adyacentes a través de pantallas gigantes.
A la espera de los jugadores, los presentes en las inmediaciones del Ayuntamiento estuvieron todo el tiempo entonando consignas y canciones e incluso alguno de ellos no quiso desaprovechar la ocasión para volver a pedir la dimisión del consejo de administración.
Tras regar a los más cercanos con botellas de sidra achampañada, los jugadores fueron tomando la palabra y fue el central Bernardo el primero en encandilar a los aficionados al asegurar: "Esto es un sueño y hoy estamos aquí para dedicárselo a todos ustedes".
El público comenzó a pedir a gritos la presencia de Abelardo quien rápidamente se ganó aun más a la concurrencia.
"Estamos en Primera gracias a vosotros", manifestó el técnico, que añadió: "Este club tendrá muchos problemas, podrá ganar o perder pero vosotros siempre estar ahí".
Abelardo prometió "hacer entre todos un Sporting grande" e incluso añadió que "el año que viene, que tiemblen Cristiano y Messi", en medio del clamor popular.
Tras Abelardo fue el delegado e ídolo sportinguista, Quini, quien emocionado dijo a la afición: "Sois la vitamina que necesita este equipo, tenéis que estar orgullosos de este equipo, de todos los jugadores y de todo el cuerpo técnico" a los que nombró uno a uno.
"El año que viene a Champions", acabó diciendo Quini quien recomendó a todos que disfrutaran de este momento porque en equipos modestos como el Sporting "no se dan muchas veces".
El portero Iván " Pichu" Cuéllar, ganador del trofeo Zamora de Segunda División y que es uno de los que finaliza contrato, fue recibido al grito de "Pichu quédate" antes de tener una breve intervención para acordarse de Manolo Preciado, de quien precisamente este domingo se cumplieron 3 años de su fallecimiento.
La plantilla cerrará la temporada con una cena institucional del club y mañana, martes, se marcharán de vacaciones. EFE.