Costa Rica permite a los funcionarios ver el partido de la selección femenina
El Consejo de Gobierno de Costa Rica permitirá a los empleados públicos ver o escuchar el partido que la selección nacional femenina de fútbol jugará hoy contra la de España en el Mundial Femenino que se disputa en Canadá.
El Consejo firmó hoy una directriz que establece "conceder permiso a los funcionarios públicos para observar o escuchar el partido de la selección mayor femenina de Costa Rica contra su similar de España en el marco del Mundial Femenino de Fútbol que se realiza en Canadá", según comunica el propio Gobierno.
En su artículo 1, la directriz establece conceder el permiso a los empleados públicos de todo el país, para que hoy "puedan observar o escuchar en sus oficinas y centros de trabajo el partido de fútbol" y para tal efecto "podrán utilizar cualquier medio de transmisión existente, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación de los servicios públicos".
En el caso del Ministerio de Educación Pública, la Dirección General de Aduanas, o el Instituto Nacional de Seguros, serán los responsables los que determinen si se les otorgará este permiso a los funcionarios.
El artículo 6 exceptúa de la aplicación de esta Directriz a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas y centros de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como a los funcionarios de los aeropuertos estatales, de la Policía de Tránsito y los policías del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Justicia y Paz.
Para el Ejecutivo, la participación de la selección femenina de fútbol en el Mundial de Canadá 2015 es "un evento deportivo de relevancia nacional, donde es de interés máximo del Gobierno apoyar la participación de la mujer dentro de las diferentes disciplinas deportivas y campeonatos internacionales".