La afición leonesa la vuelve a tomar con Piqué
El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha vuelto a ser pitado esta noche a su entrada al terreno de juego del estadio Reino de León al principio de la segunda parte como ha venido sucediendo desde su llegada a León con el combinado nacional para enfrentarse a Costa Rica en partido amistoso.Piqué fue pitado en el túnel de vestuarios y aunque una parte de la afición trató de reconciliarse con el espigado central barcelonista durante el calentamiento de los no titulares aclamando su nombre, finalmente al entrar al campo en el minuto 57 por Sergio Ramos se volvió a repetir la monumental pitada que recibió ayer durante el entrenamiento de la selección.
Al final, sus ideas políticas, expresadas si ambages y su respaldo a los que silbaron el himno nacional en la final de Copa del Rey le han costado al central catalán las iras de la afición leonesa.
En el polo opuesto, los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, a los que la afición leonesa han dedicado desde su llegada ayer las mayores muestras de cariño repetidas hoy durante la disputa del encuentro.
También ha recibido el cariño de las gradas otro madridista, el guardameta de la selección costarricense Keylor Navas, cuya notable actuación ha impedido a la selección española lograr un triunfo más amplio que el 2-1 que reflejó el marcador al final del partido.
El encuentro también ha servido para presenciar el debut de Aleix Vidal, nuevo jugador del Barcelona, como internacional absoluto con España.
El seleccionador Vicente Del Bosque ha dado la titularidad a Aleix Vidal como extremo en su primera aparición en el combinado nacional.
Al final, la afición leonesa, que no ha dejado ni un solo asiento vacío de las 14.500 localidades que tiene de aforo el Reino de León, ha salido satisfecha del estadio en un partido en que "La Roja" ha mejorado la imagen de sus últimos compromisos y en el que sólo la falta de puntería le ha impedido lograr una victoria más holgada.
Hacía 12 años que la selección no jugaba en León, con el estadio Reino de León -entonces Antonio Amilivia- recién inaugurado y en esa ocasión venció por 3-0 a Armenia en partido oficial y dio un paso más hacia la Eurocopa de Portugal.
Esa visita de la selección y la de esta noche han sido dos de las escasas ocasiones en las que se ha colgado el cartel de no hay entradas en este coqueto estadio.
Tampoco ha faltado esta noche en el estadio Reino de León el incombustible Manolo el del Bombo, quien, eso sí, ha estado arropado por Magín, uno de los más significados seguidores de la Cultural y Deportiva Leonesa que imita hasta en el vestir al legendario hincha de "La Roja".