Antiviolencia declara de alto riesgo el partido Las Palmas-Valladolid
La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha declarado de alto riesgo el partido que disputarán mañana la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid en el Estadio de Gran Canaria.El encuentro corresponde a la vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA (1-1 en la ida) y comenzará a las 19.00 (hora local) con arbitraje de Gorka Sagués Oscoz, del Comité Vasco.
Mauro Sanz Vázquez, secretario de la citada Comisión, ha puesto en conocimiento del club anfitrión la decisión tomada para que adopte las medidas pertinentes que refuercen la seguridad y los controles de acceso al recinto, según ha informado este viernes el club amarillo a través de su web oficial.
Se espera una gran afluencia de aficionados al coliseo grancanario, que continúa en obras para acercar los graderíos al terreno de juego tras eliminar las pistas de atletismo, con un aforo aproximado de 28.000 localidades.
Todos los abonados del club canario deben pasar por taquilla para acceder al partido y tienen de plazo hasta hoy para comprar sus entradas.
El número total de localidades vendidas hasta este jueves era superior a las 13.000, con las gradas Naciente y Curva agotadas para los no abonados. Se espera que esa cifra se incremente de forma considerable en las horas previas al partido de mañana, en el que un equipo seguirá aspirando al ascenso y el otro quedará eliminado.
Los jugadores de Las Palmas llegarán en guagua al estadio por la calle Fondos del Segura para ser recibidos por los aficionados, una medida que en su día no gustó al entrenador, Paco Herrera, pero que hoy ha elogiado "porque si es bueno para la afición, también lo es para el equipo", aunque ha matizado que sus jugadores deben evitar "la sobreexcitación".