Bachelet regresó de su gira por Europa para acompañar a la selección chilena
La presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que regresó a Chile de su gira por Europa porque "no quería dejar sola a la selección chilena", en el partido inaugural que disputó con Ecuador (2-0) en el Estadio Nacional.La mandataria, en declaraciones a Televisión Nacional, también dijo que ser anfitriones del torneo continental "nos viene muy bien. Yo creo que siempre todo lo que permita que como país nos sintamos unidos con identidad tras algo que convoque a todos, yo creo que nos viene muy bien", aseveró.
Respecto al desarrollo de la Copa América en Chile, la presidenta sostuvo que "es evidente que cada presidente, cada ciudadano quiere que a su país le vaya mejor, pero más allá de eso, yo creo que es una fiesta de la América, una fiesta internacional".
Agregó que "también esta es una fiesta de Chile porque Chile se ha preparado y espero que se le dé una gran acogida a todos quienes han venido de tantas partes a poder acompañar a sus equipos".
Bachelet llegó al principal recinto deportivo en Santiago justo antes del inicio de la inauguración del máximo torneo continental, y se sentó acompañada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue, y por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.