Saqués asume la presidencia del Lugo y presenta su Consejo
Tino Saqués ha asumido este viernes la presidencia del CD Lugo tras haber aceptado el cargo en una notaría de la ciudad gallega y, posteriormente, ha presentado a los medios de comunicación al resto de consejeros que le acompañarán en el club y ha destacado las "facilidades" que se ha encontrado en sus primeras horas como dirigente.Los siete miembros del nuevo Consejo de Administración del club fueron nombrados el pasado miércoles en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.
Saqués, que es desde mayo el máximo accionista de la entidad con el 57,9% del capital social, ha expresado su "ilusión por desarrollar el proyecto" que tiene para el Lugo, en el que sustituye a José Bouso.
Le acompañan Olga Rouco, como responsable de recursos humanos; Belén García, en comunicación y márketing; José Antonio Sánchez Goñi, al frente de la asesoría jurídica; José María Vázquez Guillán, como responsable del área financiera y administración; Mari Paz Bergantiños, en el área económica; y Marco Antonio López al frente de las relaciones institucionales
Sobre la planificación deportiva, señaló que la próxima semana pretende presentar a Luis Milla como entrenador y a Toni Otero como director deportivo y "avanzar ya jugadores" con los que va a contar la próxima temporada.
"Tenemos cosas avanzadas, pero hay que empezar por saber con qué jugadores vamos a contar de la actual plantilla, y aunque tenemos un listado de futbolistas en la recámara para cada puesto, la idea principal es quedarnos con lo que tenemos y lo que nos vaya para el sistema que va a desarrollar Milla", expuso.
El dirigente ha destacado las "facilidades" que se ha encontrado a su llegada al Lugo por parte de los empleados del club.
"El equipo actual del CD Lugo está colaborando y el personal está siendo muy proactivo para que agilicemos y podamos empezar a planificar ya la plantilla porque queda poco tiempo y tenemos mucho que desarrollar", comentó.
Aunque a principios de semana indicó que iba a hacer una auditoría económica y de personal, Saqués señaló que su equipo ha encontrado "todo bastante normal" y por eso sopesa no contratar a una auditora externa para realizar el estudio.
Con el lema "el Lugo es pasión", el empresario confía en captar abonados coincidiendo con la fiesta del Arde Lucus y, además, afirmó que el club ya tiene "lista de espera" para nuevas peñas, algo que consideró "increíble".
Paralelamente, también se han producido, dijo, "infinidad de contactos" con clubes y alcaldes de la provincia para establecer convenios.