Girona se ve con pie y medio en final 'play off', pero Zaragoza no se rinde
El Girona, reforzado por el triunfo logrado en la ida en casa del Zaragoza (0-3), espera rubricar este domingo, en la vuelta, su presencia en la última eliminatoria de la fase de ascenso a la máxima categoría, lo que intentará impedir un rival que no se rinde y espera el milagro.Dos goles de Mata y uno de Lejeune, impulsaron a los de Pablo Machín en Zaragoza, donde el equipo catalán se rehizo después del varapalo que le supuso el empate del Lugo en Montilivi, en la última jornada de Liga, y que le impidió subir directamente a Primera División.
La ventaja de dos goles de los gerundenses le permite pensar en el gran objetivo del ascenso y, salvo sorpresa mayúscula, esperar rival para el momento de la verdad: UD Las Palmas o Valladolid.
Extradeportivamente la semana también ha resultado movida en Girona. El club está ayudando a los Mossos a identificar quien fue el autor del lanzamiento de botella que toco en la cabeza del linier durante el partido ante el Lugo, a la espera de la resolución que tome el Comité de Competición.
Con el resultado que tiene para el partido de vuelta, Pablo Machín, que sólo tiene como baja al portero suplente Palatsi, a Ramalho y a los muy poco habituales D.Garcia y Bordas, se prevé que pueda introducir algunos cambios en la alineación para poder dar descanso a los más utilizados.
"No tenemos que pensar en el resultado porqué aún no lo tenemos todo hecho. La gente que venga que lo haga animando como si el resultado fuera de 0-0. Lo tienen muy complicado pero estoy seguro que vendrán aquí a intentarlo todo", ha dicho el técnico.
En cuanto al rival en la siguiente ronda, el técnico del Girona prefiere que sea el Valladolid, pero una cuestión de comodidad. "Prefiero el Valladolid, pero simplemente porqué el viaje a Las Palmas es más complicado", ha dicho.
Un Real Zaragoza consciente de que solo un milagro podría hacerle superar la eliminatoria de promoción de ascenso a Primera con el Girona, tras la derrota por 0-3, no tira definitivamente la toalla y se centra en competir e intentar repetir el buen juego que exhibió en la primera parte de la ida.
El equipo que entrena Ranko Popovic, tras el mazazo que supuso el resultado final, cuando en la primera mitad del primer enfrentamiento pudo haberse adelantado en el marcador, quiere despedir al menos la temporada dejando un buen sabor de boca y para ello intentará disputarle la victoria al equipo catalán.
Luego, según como se desarrolle el encuentro, podría pensar en soñar o solo en acabar de manera digna una temporada que ha sido muy complicada desde sus inicios.
Toda la plantilla reconoce que remontar la eliminatoria en Gerona parece una utopía, pero siempre queda un resquicio para soñar y mantener la llama de la ilusión viva.
Ello, pasa por salir a disputar el encuentro con la misma intensidad y ganas que en Zaragoza, no incurrir en los errores que se cometieron en La Romareda y estar más acertado en el remate a puerta. A partir de ahí el devenir del encuentro dictará a qué se puede aspirar.
El preparador zaragocista recuperará para este enfrentamiento al guardameta titular Bono, que en la ida no pudo jugar por estar concentrado con la selección de su país para la disputa de un partido internacional el pasado viernes, aunque Popovic no ha asegurado que vaya a ser titular en Motilivi.
El técnico balcánico ha citado para este encuentro a los tres cancerberos de la primera plantilla: los dos citados y Pablo Alcolea.
Para este choque, el conjunto maño recupera a "Jaime" Romero, que no pudo jugar en terreno maño. También podrá contar con Natxo Insa que tuvo que abandonar la sesión preparatoria del viernes con problemas en un tobillo y que era duda para entrar en la convocatoria.
En cambio, no podrá echar mano Ranko Popovic del goleador Borja Bastón, que no ha llegado a tiempo para este encuentro, tal y como ocurrió en el primero.
La duda que mantiene el preparador del Real Zaragoza estará, como él mismo manifestó, en si mantendrá el esquema de tres centrales y dos carrileros del encuentro de La Romareda, y de los últimos partidos, o si jugará el 4-2-3-1 con el que ha disputado la mayor parte de los partidos esta temporada.
En función del sistema elegido podría variar algún jugador en la alineación titular, en relación al primer encuentro con el conjunto gerundense.
- Alineaciones probables
Girona: Becerra; Cifu, Íñiguez, Richy, Mas, Aday; Pere Pons, Granell, Jandro; Felipe; Sandaza.
Zaragoza: Bono o Whalley; Fernández, Vallejo, Rubén, Mario, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta; Pedro, Eldin; Willian José.
Colegiado: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-Manchego)
Estadio: Municipal de Montilivi.
Horario: 17.00 hora.