Dueño del Recre dice que "si no entra un inversor el futuro está muy difícil"
El empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, propietario del Recreativo de Huelva, ha afirmado hoy que "si no entra un grupo inversor, el futuro del club está muy difícil", aunque también ha reconocido que hay ofertas de compra.Mesa ha manifestado en una rueda de prensa que la entidad necesita una inyección de cinco millones de euros antes del 31 de julio para evitar su posible desaparición y que el que él se quede "es una solución imposible, porque ahora mismo lo que se necesita es un dinero" del que no dispone.
El empresario ha reconocido que no sabe cifrar la deuda del club, pero ha explicado que "se ha ido acumulando, es grande y aumenta cada día por conceptos de multas y de intereses, lo que se suma a que el club no tiene ingresos".
"Así no hay negocio, empresa o proyecto que pueda funcionar y apenas tenemos margen de maniobra para subsanar la situación", ha expresado Mesa, que este martes tendrá varias reuniones con posibles compradores.
"Hay un grupo hispano-mexicano interesado y así me lo han hecho saber por 'email'. Hay dos más y los dos son extranjeros", ha comentado Víctor Hugo Mesa, quien ha añadido que el primer grupo fue el que aportó un millón de euros en abril para saldar las deudas con los técnicos, jugadores y empleados.
El empresario uruguayo ha querido aclarar que le "ha faltado bastante información" de la situación real del club y que "la última vez" que estuvo en Huelva nadie le informó "del embargo de la Ciudad Deportiva o las multas que hay puestas en la Liga de Fútbol Profesional".
En esta línea ha dicho sobre el presidente del club, Pablo Comas, que "es el que ha tomado las decisiones" y que él como empresario sólo ha sido "un inversor".
"Soy una persona autocrítica, pero entiendo que no tengo la mayor parte de culpabilidad en este tema", ha reiterado el actual propietario del club onubense, quien, con respecto a la campaña de salvación iniciada por la agrupación 'Recreativo Supporters Trust', ha señalado que es "una propuesta interesante" y que está "dispuesto a apoyarla", aunque también ha precisado que teme "que no hay tiempo".