Fernández: El partido contra Las Palmas es el más importante de nuestra vida
El jugador del Real Zaragoza José Manuel Fernández ha declarado hoy que el partido que el próximo miércoles enfrentará al conjunto aragonés contra la U.D. Las Palmas, en la ida de la eliminatoria definitiva de ascenso a Primera División, es "el más importante" de las vidas deportivas de los jugadores del club maño."Es un partido muy importante, posiblemente el más importante de nuestras carreras y vamos a dejarnos todo porque salga bien", ha añadido el defensa zaragocista.
El lateral ha apuntado que la plantilla del Real Zaragoza está convencida de que puede conseguir "algo grande" y que se encuentra "con mucho ánimo e ilusión" después de que parecía imposible lograr superar la eliminatoria contra el Girona tras el 0-3 del partido del pasado jueves.
"Hoy es una realidad. Ya estamos en el camino que queríamos. Hemos hecho algo grande y queremos ponerle la guinda al pastel", ha destacado.
El jugador andaluz está convencido, a pesar de que el equipo isleño es el único de los que han acabado por encima en la liga regular que ha sido capaz de vencer al Real Zaragoza en los dos partidos que les han enfrentado, que el técnico Ranko Popovic va a realizar un buen planteamiento táctico para ganar y que los jugadores le tienen que ayudar para que sea lo mejor posible.
"Es verdad que sabemos que Las Palmas ha sido un equipo muy regular durante toda la liga pero ahora nos lo vamos a jugar en 180 minutos y vamos a estar ahí a muerte para conseguir eso por lo que tanto hemos luchado durante todo el año", ha resaltado.
El jugador cordobés ha señalado que la diferencia de puntos que ha habido en la liga regular entre uno y otro equipo no va a servir de nada en esta eliminatoria.
"Ya dije que daba igual la diferencia de puntos que hubiera en el transcurso de la liga. Ahora nos jugamos el todo por el todo en dos partidos y vamos a intentar que este equipo tan grande esté donde se merece", ha apostillado.
El jugador zaragocista ha recordado que el fútbol fue injusto con el equipo en la ida contra el Girona pero que ayer les dio "esa alegría que todo el mundo creía que era imposible".
La clave para haber conseguido darle al vuelta al marcador, a juicio del zaguero, fue que la plantilla creía en sí misma.
"Si nosotros no hubiéramos creído en que podíamos sacar esto adelante no lo hubiéramos sacado. Ni nosotros ni nadie pensábamos que iba a ser posible porque era algo muy complicado, pero la gente apostó por nosotros, ha creído en nosotros y el vestuario ha estado siempre unido. No sabíamos lo que iba a pasar pero lo que sí sabíamos era que nos íbamos a dejar el alma y la piel en cada balón", ha enfatizado.
A este respecto ha añadido que su técnico, Ranko Popovic, tiene el mismo porcentaje de mérito que la plantilla: "es uno más, es el capitán de este barco, el que manda y decide todo".
Preguntado por si el equipo, y los dos laterales, han crecido con el sistema tres centrales que ha impuesto desde hace unas jornadas el técnico serbio, ha señalado que es así.
"Nos da mucha libertad a la hora de subir y a la de defender hay que hacerlo un poco menos porque jugamos con tres centrales y eso hace que le podamos dar al equipo otras cosas en ataque. Con tres centrales se hace el trabajo de cuatro, juegue quien juegue, porque son enormes y a nosotros eso nos da esa ventaja para poder ayudar en ataque", ha explicado.
A este respecto ha aclarado que muchos aficionados se piensan que el Real Zaragoza juega con cinco jugadores atrás y que eso no es así.
"Lo hacemos con tres centrales y dos carrileros que somos como extremos llegando arriba. También tenemos que defender pero es verdad que le damos otra cosa en ataque que no le daríamos con cinco", ha argumentado.