El Chelsea busca estadio temporal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Chelsea se está preparando ya para acometer la remodelación de su estadio Stamford Bridge, de cara a poder albergar un mayor número de aficionados y aumentar los ingresos anuales del equipo por venta de entradas. Durante las obras, el Chelsea se vería obligado a trasladarse temporalmente de su "casa".
"The Bridge", como se apoda habitualmente al estadio londinense, se encuentra en el área de Walham Green y en su emplazamiento actual fue inaugurado en 1877. Obviamente ha sufrido diversas remodelaciones con los años, pero la que pretende ahora Roman Abramovich es, posiblemente, el mayor salto de calidad de la arena en toda su historia. Stamford Bridge pasaría a tener 60,000 espectadores y, casi con toda seguridad, alcanzaría la categoría UEFA de Estadio de 5 estrellas.
Actualmente, el estadio de los "blues" es el octavo en cuanto a capacidad de la Premier League y el más pequeño entre los equipos "grandes" de Europa. Con 41.387 espectadores totales, es habitual ver cómo la demanda de entradas supera las posibilidades que ofrece el campo. Además, una mayor inyección de ingresos por taquilla aumentaría la movilidad del Chelsea dentro del mercado de fichajes cumpliendo con el "Fair-Play" financiero.
Estas obras significarían que, durante al menos tres años, según se ha estimado, el equipo entrenado por José Mourinho se vería obligado a disputar sus partidos como local en otro estadio y así permitir mayor velocidad en las obras. Hasta ahora dos nombres de posibles destinos han salido a la palestra.
Por un lado está el Estadio de Wembley, propiedad de la FA, asociación de fútbol inglesa. El campo se dedica en la actualidad a las finales de las competiciones coperas inglesas, la FA Cup, la Capital One Cup y el Community Shield, las eliminatorias de playoffs de divisiones inferiores y los partidos de la selección inglesa como locales. Wembley tiene capacidad para 90,000 espectadores, y en 8 años desde su segunda construcción ha vivido ya dos finales de Champions League en 2011 y 2013.
Por el otro aparece el Estadio de Twickenham, el mayor del Reino Unido dedicado al rugby. Es propiedad de la Rugby Football Union, y acoge las finales de los principales torneos de este deporte así como los encuentros como local de la selección inglesa. Ha albergado tres Mundiales, 1991, 1999 y el de septiembre de este año desde su inauguración en 1909.