Las Palmas ha marcado 2 goles o más en 13 partidos locales esta temporada
La UD Las Palmas ha marcado en 13 de los 22 partidos ligueros que ha jugado como local esta temporada 2 goles o más, los que necesita para remontar el próximo domingo el 3-1 encajado ayer en el estadio La Romareda ante el Real Zaragoza y conseguir así el ascenso a Primera División.Sin embargo, únicamente la mitad de esos resultados le valdrían para lograr el objetivo, porque solo mantuvo la portería imbatida ante Llagostera, Numancia, Girona y Sabadell, a los que venció por 2-0, así como frente al Lugo y al Recreativo, que cayeron por 3-0. También le daría el ascenso el 4-1 que le endosó al Alcorcón.
Los otros seis marcadores le resultarían baldíos, porque cuatro de ellos fueron por la mínima y los dos restantes tampoco le valdrían, por el número de goles encajados.
Uno de ellos es, precisamente, el 5-3 que le hizo al Zaragoza en enero pasado, un marcador que no le serviría el domingo al conjunto canario. El otro fue un 4-2 ante la Ponferradina que también le dejaría una temporada más en Segunda.
Los isleños apelan a su solidez en casa para creer en la remontada.
El conjunto canario fue el mejor local de la Liga Adelante, con 49 puntos, por delante incluso de los ya ascendidos Betis y Sporting, aunque el elevado número de goles encajados en la isla (21) le situó en un discreto décimo puesto en ese ránking.
Con la premisa de tener que echar el candado a su portería y marcar al menos dos goles, la Unión Deportiva comenzará a preparar esta tarde el partido definitivo, tras llegar de madrugada a la isla, donde fue recibida por unos 500 aficionados a pesar del resultado adverso.
"Les esperamos en la vuelta, en casa nos los vamos a comer", declaró en tono desafiante Jonathan Viera, goleador del conjunto amarillo en La Romareda, al término de ese primer acto que da ventaja a los hombres entrenados por Ranko Popovic.