Bartomeu se presenta tras "abrir otro ciclo ganador sin hacer ruido"
El ya expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha presentado hoy su candidatura a las elecciones del club recordando su gestión de año y medio al frente del mismo: "Hemos cerrado un ciclo ganador para abrir otro con más recorrido, y lo hemos hecho sin hacer ruido".En un acto celebrado en el Colegio de Ingeniero Industriales de Cataluña, Bartomeu ha celebrado la puesta de largo de su precandidatura, cuyo lema es 'Bo per al Barça' (Bueno para el Barça).
Este proyecto cuenta con una decena de miembros de la junta directiva saliente (Carles Vilarrubí, Jordi Cardoner, Jordi Mestre, Jordi Moix, Jordi Monés, Manel Arroyo, Javier Bordas, Dídac Lee, Pau Vilanova y Susana Monge) y otros cuatro que se estrenarían en el cargo (Oriol Tomàs, Silvio Elias, Emili Rousaud y Enrique Tombas)
El expresidente es el claro favorito para ganar las elecciones, después de que el primer equipo de fútbol haya logrado Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones esta temporada y tras haber cerrado la continuidad de su entrenador, Luis Enrique Martínez.
"Tenemos tridente (en referencia al que forman Messi, Neymar y Luis Suárez) y tenemos triplete", ha destacado Bartomeu, quien ha agradecido a Luis Enrique "su acto de barcelonismo", al renovar su contrato antes de las elecciones sin esperar a ver quién será el nuevo presidente.
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona ha indicado que no sabe si es o no el favorito, pero que, en cualquier caso, siente más que nunca el apoyo del socio: "Lo que noto es que la gente está muy contenta, no solo por el triplete, sino por cómo está representado el Barça".
Y no ha querido valorar la decisión del expresidente Joan Laporta de presentarse. "Tiene el mismo derecho que cualquier otro socio a hacerlo. Coincidimos con él en lo de La Masia, Cataluña, Cruyff, Unicef ..., pero nosotros vamos más allá", ha señalado.
Además, ha aprovechado para recordar que Laporta dejó en 2010 un club "con una situación deportiva excelente, pero insostenible en otras muchas áreas, especialmente la económica".
En este sentido, Bartomeu ha recordado que la junta que inicialmente encabezó Sandro Rosell y posteriormente él ha dado la vuelta a esta situación.
"Hemos hecho posible que el éxito deportivo que vive el club esté acompañado por el éxito de otras áreas. Ahora somos líderes en ingresos, los primeros en llegar a los 600 millones de euros, según ha publicado Forbes, y líderes también a nivel social con 140.000 socios", ha subrayado.
Pero Bartomeu ha querido dejar claro que "el trabajo aun no ha acabado" y por eso ha pedido el voto del socio. "De hecho, nuestro proyecto acaba de empezar. Queremos hacer que el 'más que un club' pase a ser 'mucho más que un club'", ha apostillado.
El expresidente de la entidad azulgrana tendrá que defenderse, durante la campaña, de los ataques que seguramente recibirá de sus rivales en las urnas por sus imputación el caso Neymar, del que ayer se vivió un nuevo capítulo, pues la Audiencia Nacional admitió a trámite una nueva querella de la empresa DIS, que tenía parte de sus derechos, contra Bartomeu y el jugador.
"Es una querella injusta una vez más, pero lo importante es que Neymar juega aquí en el Barça y que este año ha marcado muchos goles con nuestras camiseta", ha comentado al respecto.
Bartomeu, que ha negado que un intermediario le haya ofrecido al madridista Sergio Ramos, ha confirmado que recuperará la figura del director técnico, inexistente desde que destituyó a Andoni Zubizarreta a mitad de temporada.
Sin embargo, no desvelará su nombre hasta más adelante, aunque ha avanzado que el mismo no ha sido consensuado con Luis Enrique a la hora de negociar su renovación.
El eje de su proyecto será el Espai Barça -la remodelación del Camp Nou y todo su entorno que contempla también la construcción de un nuevo Palau Blaugrana- y "el rigor, la honestidad y la responsabilidad" con las que, asegura, siempre ha gobernado el club.
Además, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para renovar el patrocinio de Qatar Arways.
"Es un acuerdo por escrito, la única oferta seria que hemos tenido y que cumple con lo que pide el club, y que quedará a disposición de quien gane las elecciones", ha concluido.