Monchi afirma que siguen "en la "carrera" para fichar a ucraniano Konoplyanka
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró este viernes que el club sigue "en la carrera" para fichar al delantero ucraniano del Dnipro Yehven Konoplyanka, lo que considera "un mérito", porque "sabía desde el principio" que su contratación "sería una tarea complicada y larga".Para Monchi, la "demora no es negativa, todo lo contrario", pues cree que "mientras más se dilate el tema, mejor", porque significa que el Sevilla "va avanzando poco a poco".
"No es una operación para plazos. Hay que tener paciencia porque es un fichaje complejo", aseveró el director deportivo sevillista en la rueda de prensa de presentación del delantero francés Gaël Kakuta.
El técnico gaditano afirmó no tener "constancia de que el Barcelona quiera negociar la vuelta de Denis Suárez", centrocampista cedido por el club blaugrana al Sevilla hasta junio de 2016.
Por tal motivo, declaró no estar interesado en jugadores del Barcelona como el brasileño Adriano Correia, al que tiene "mucho cariño" por su pasado sevillista, o el lateral internacional Martín Montoya, quien le "gusta, pero no es un objetivo real".
En el capítulo de posibles salidas, Monchi admitió que existe "interés del Deportivo" por el lateral zurdo Fernando Navarro, "pero no hay nada concreto", precisó, al tiempo que reconoció que "es cierto" que ha "valorado ofertas por el lateral diestro portugués Diogo Figueiras.
Aventuró que el delantero colombiano Carlos Bacca, con contrato hasta junio de 2018, "estará en el Sevilla la temporada próxima" porque no existe "intención de venderlo", pero recordó que "alguien puede pagar su cláusula" de rescisión (30 millones de euros), aunque "el jugador quiere seguir porque su familia y él están a gusto aquí".
El dirigente sevillista también espera "tener la plantilla cerrada antes del 6 de julio", cuando el Sevilla comenzará la pretemporada, y es posible que lo haga con el defensa francés del Milan Adil Rami, a quien considera "un gran central, pero hay que valorar su situación" porque "no es un jugador fácil de traer".