Ferrer, sexto entrenador con el que el Mallorca intenta el ascenso
El técnico catalán Albert "Chapi" Ferrer se ha planteado como único objetivo conquistar el ascenso con el Mallorca en la temporada del Centenario del club balear, un intento en el que han fracasado cinco entrenadores en los dos últimos años.Ferrer (Barcelona, 1970), exjugador del FC Barcelona y extécnico del Córdoba y del Vitesse holandés, empezará a perfilar el próximo curso futbolístico esta misma semana, tras ser presentado el pasado sábado como nuevo entrenador mallorquinista.
El exintegrante del "Dream Team" azulgrana, donde coincidió con el actual director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, sucederá en el objetivo de ascender a Primera a sus colegas José Luis Oltra, Lluís Carreras, Javier Olaizola, Valery Karpin y Miguel "Nanu" Soler (éste en dos etapas).
Oltra fue técnico del primer equipo entre julio de 2013 y febrero de 2014; Carreras, de febrero a mayo de 2014; Olaizola, de mayo a junio de 2014; Karpin desde agosto de 2014 a febrero de 2015, y Soler, de julio a agosto de 2014 y de febrero a junio de 2015.
El Mallorca jugó quince temporadas consecutivas en Primera, hasta su descenso a Segunda en la temporada 2012-2013, con Joaquín Caparrós y Gregorio Manzano en el banquillo.
Ferrer ha subrayado en su presentación como nuevo técnico mallorquinista en sustitución de Soler, que su único y principal objetivo es que el equipo luche por un ascenso que él ya conquistó la temporada pasada con el Córdoba.
Junto a Nadal y al dueño y presidente del club, Utz Claassen, el "Chapi" perfilará la composición de la plantilla, con altas y bajas, para afrontar un curso futbolístico marcado por los cien años que el Mallorca cumplirá en febrero de 2016.