El Elche agradece a Escribá que "devolviera la franja verde a la elite"
El consejo de administración del Elche se ha despedido de Fran Escribá como entrenador del equipo con una carta que ha hecho llegar a todos sus aficionados a través de su página web oficial y de las redes sociales y en la que ha agradecido al técnico que haya devuelto "la franja verde a la elite"."Gracias míster por devolver nuestra franja verde a la elite. Gracias Fran por tu implicación con el Elche durante estas temporadas. Gracias Fran por esta etapa histórica", concluye la carta del club a su entrenador.
Además, se señala que el Martínez Valero siempre será "la casa" del técnico valenciano y de su cuerpo técnico, formado por Josep Alcacer como segundo entrenador, y José Mascaró, preparador físico.
Escribá se ha despedido este mediodía como entrenador del equipo después de tres temporadas en el banquillo y tras haber pulverizado algunos de los registros históricos de la entidad, lo que le convierte en uno de los mejores entrenadores del Elche de todos los tiempos.
En el acto, celebrado en la sala de prensa del estadio, ha estado representado el nuevo consejo de administración, con Juan Anguix, presidente, a la cabeza, así como el histórico dirigente de la entidad, Diego Quiles, quienes han cedido todo el protagonismo al entrenador valenciano.
En la carta, el Elche afirma que el nombre del preparador "forma parte de la historia del Elche" y que ambos, tanto técnico como equipo, han crecido juntos durante los últimos tres años.
"Por ello, el club quiere agradecer al técnico valenciano su esfuerzo, dedicación, implicación y trabajo desde que se convirtiera en entrenador franjiverde el 11 de junio de 2012", señala en el comunicado.
"Llegó como una apuesta, por ambas partes, y no tardó en demostrar que sería inolvidable", afirma en alusión a su debut como primer entrenador, a la vez que se hace referencia al histórico ascenso logrado esa misma temporada por parte del equipo ilicitano a Primera 24 temporadas después.
El club también reconoce en el texto el trabajo realizado por el cuerpo técnico para lograr la permanencia en Primera ante el Barcelona, en el primer año en la elite, y frente a las "múltiples adversidades" a las que ha tenido que hacer frente en el curso pasado.
Escribá cierra su etapa en el Elche como el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo de forma consecutiva con 125, el segundo que más encuentros ha entrenado en Primera, con 76, y como el único que ha logrado ascender al equipo ilicitano a Primera manteniéndolo en el liderado todas las jornadas, 42, de un campeonato.