Dani Pedrosa destaca la carga física de este verano respecto a los anteriores
Dani Pedrosa, delantero del Lugo, ha destacado, respecto a anteriores pretemporadas, la carga física de la primera semana de trabajo a las órdenes de Luis Milla, que se estrena en el banquillo del equipo gallego."De momento estamos cogiendo el ritmo para lo que puede venir las próximas semanas. Lo estamos llevando todos bien, conociendo qué es lo que quiere el entrenador, aspectos a mejorar, a pulir del año pasado para tener balón, estamos haciendo muchos trabajos de posesión y también trabajando el aspecto físico, que, a lo mejor, otros años no hicimos con tanta intensidad", indicó.
El canterano del equipo gallego adelantó que el Lugo maneja "las mismas premisas" en cuanto al juego que tenía con Quique Setién en el banquillo.
"Se trata de tener el balón, intentar llegar con tranquilidad arriba para buscar la mejor opción y, cuando lo perdamos, intentar robarlo lo más rápido posible. Eso no cambia mucho", argumentó.
El delantero indicó que tratará de hacerse con "un puesto en el equipo", aunque valoró la posibilidad de salir cedido "en el mercado invernal" en el caso de que no tenga "minutos".
Pedrosa, que disputó la temporada pasada su primer partido en la Liga Adelante, aseguró que el Lugo está "haciendo un buen grupo" y pronosticó que la plantilla está capacitada para firmar "una buena temporada" dentro de la igualdad de la categoría.
"Este año, los que ascendieron están haciendo buenos equipos y a lo mejor es más competida que el año pasado. Va a ser parejo y cualquier detalle va a ser importante", indicó.
El delantero deseó ser un "referente" para los canteranos, como era para él Iago Díaz, que esta temporada jugará con el Almería.
Destacó, además, la "muy buena relación" que tiene con el delantero argentino Pablo Caballero y la "calidad" de Mario Barco, una de las caras nuevas del equipo, que está "teniendo algunos problemas a la hora de entrenar", según explicó el atacante lucense.