Del Bosque cree que sería bueno que Villar siguiera al frente de la RFEF
El seleccionador Vicente del Bosque ha salido hoy en defensa del presidente de la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, al asegurar que "sería bueno que siguiera" al frente de este organismo.Sin embargo, no ha querido entrar a valorar la salida de Iker Casillas del Real Madrid y tan solo ha tenido palabras de alabanza hacia "su historia".
Antes de participar en un acto de un campus de fútbol para niños que lleva su nombre, Del Bosque ha reconocido de Villar que "algo habrá hecho bueno para estar tan bien considerado en Europa y en el mundo".
Preguntado por los periodistas sobre el futuro del presidente de la RFEF, el seleccionador ha partido de la idea de que "no estaría bien" que criticara a quien dirige su "empresa".
Ángel María Villar, presidente de la RFEF, anunció la pasada semana que optará a la reelección de su cargo en las elecciones previstas para el año que viene
A continuación, ha ofrecido diversos argumentos de defensa, pero bajo dos ideas: "No es un recién llegado, pues ha sido jugador y lleva ya varios años como presidente" y "algo habrá hecho bien para seguir tantos años".
De forma concreta, Vicente del Bosque ha señalado que el fútbol español "está muy bien organizado", la estructura del fútbol base "es extraordinaria", las instalaciones "son cada año mejores" y los entrenadores y monitores "están cada vez mejor preparados".
"Estaría bien que siguiera muchos años más porque le mueve la pasión y la emoción por hacer las cosas bien", ha insistido.
Respecto a la salida de Iker Casillas del Real Madrid, Del Bosque no ha querido valorar las formas y se ha centrado en desear al nuevo portero del Oporto y de la selección española "que le vaya muy bien" y que pueda "seguir contando con él".
Del Bosque también ha hablado sobre la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca.
"Sentí asombro y dolor cuando se me achacó no haber colaborado en que siguiera viva", ha asegurado, y ha agregado que no tiene poder.
"Aquellos que piensan lo contrario, me imagino que estarán acostumbrados al cambalache: no es mi caso", ha apostillado.