Maxi Pereira quiere hacer campeón al Oporto tras dejar el Benfica
El defensa uruguayo Maxi Pereira se convirtió este miércoles oficialmente en nuevo jugador del Oporto, al que espera hacer campeón después de pasar las últimas ocho temporadas en el Benfica, su principal rival en el campeonato portugués."Voy a trabajar duro para conseguir el objetivo, que es ser campeón", afirmó el defensa uruguayo a la emisora de televisión "Porto Canal" a su llegada a la ciudad holandesa de Horst, donde ya están concentrados el resto de sus nuevos compañeros.
El exjugador del Benfica declaró sentirse contento "por estar aquí y formar parte del equipo", y añadió que espera "integrarse rápidamente en el grupo".
El lateral charrúa, de 31 años, explicó que espera lo mejor para un Oporto donde lucirá el dorsal número "2" y con el que podría debutar el próximo 18 de julio en el amistoso ante el Duisburgo, en Alemania.
Tras ocho temporadas en el Benfica, el lateral derecho decidió dejar el conjunto "encarnado" y fichar por el Oporto para iniciar una nueva etapa.
El reciente fichaje de los 'dragones' jugó 333 partidos con el Benfica y marcó un total de 21 goles desde que llegó en la temporada 2007/2008 procedente del Defensor Sporting, e incluso llegó a portar el brazalete de capitán.
La salida del defensa uruguayo, que terminaba contrato con el equipo lisboeta, estuvo acompañada de polémica y es calificada de "traición" por un sector de la afición del Benfica.
Maxi Pereira se convirtió hoy en el séptimo fichaje del equipo luso tras Iker Casillas, Alberto Bueno, André André, Danilo Pereira, Sergio Oliveira e Imbula.