Villar elude responder a Tebas y reitera su apoyo a Temprado y Quereda
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha eludido este miércoles responder al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y ha reiterado que se presenta a la reelección en las elecciones del próximo 2016 porque así se lo ha pedido "un sector del fútbol español"."Estoy encantado de relacionarme con todo el mundo, encantado. Un sector del fútbol español me ha pedido que me presente y si Dios quiere me presentaré; luego veremos si me votan o no", ha declarado Villar a los periodistas, tras asistir a la inauguración del nuevo campo de fútbol de Coia, en Vigo (Pontevedra).
Preguntado por las declaraciones de Tebas, quien ayer dijo que lo primero que cambiaría en la Federación es "al presidente" y que espera que haya un candidato que lo derrote en las elecciones de enero, Villar ha dicho: "Sobre eso no contesto".
Asimismo, el presidente de la RFEF ha vuelto a mostrar su apoyo al responsable federativo del fútbol femenino, Vicente Temprado, y al entrenador de la selección absoluta, Ignacio Quereda, por los "recientes éxitos logrados".
"Hay que felicitar a las jugadoras, a todos los técnicos y en especial a la comisión del fútbol femenino que tiene en la persona de Vicente Temprado a su presidente; y al seleccionador que hizo posible que España acudiera al mundial absoluto femenino", ha comentado.
"Ha sido un año histórico, el más importante de la historia del fútbol femenino español", ha aseverado Villar, quien ha recordado la "histórica" participación del equipo absoluto en el Mundial y el título de campeón logrado por la selección sub'17 en el Campeonato de Europa.