Bartomeu cree apropiado que la gestora informe del estado de las cuentas
El empresario Josep Maria Bartomeu, aspirante a la presidencia del Barcelona, ha considerado apropiado que la junta gestora informase el miércoles del estado de cuentas del club, que ha batido un récord de facturación, aunque no ha entrado a valorar el incremento de la deuda.Cuando se le ha preguntado si la gestora debería haber esperado unos días a que concluyesen las elecciones a la presidencia del club, para mantener la neutralidad, Bartomeu ha dicho que la junta que ahora preside Ramón Adell "ha hecho lo que ha creído conveniente".
"Como no ha habido salvedades, se han podido adelantar las cuentas a mediados de mes", ha señalado, en lugar de haberlo hecho como los últimos años a finales de julio.
"El club es transparente. Ahora los ingresos son muy altos y habrá ratios que habrá que valorar", ha añadido Bartomeu, que no ha querido hablar del incremento en más de 40 millones de euros de la deuda, un de los éxitos que ha ondeado estos últimos años después de reducirla durante cuatro años.
Acerca de la campaña electoral, que concluye hoy, Bartomeu ha señalado que las elecciones del sábado "no son entre dos (él y Joan Laporta), porque los socios tendrán cuatro opciones. Me han gustando cosas del programa de Agustí Benedito, que incluiré, y algunas de Toni Freixa, pero el programa de Laporta me ha parecido un poco pobre", ha señalado.
Acerca de la aparición de un patrocinador vinculado a su equipo de campaña, cuando él siempre ha defendido a Catar, Bartomeu ha explicado que no se siente incómodo con Catar y que su candidatura ha trabajado "con una marca asiática del mundo de la informática", aunque ha señalado que no puede facilitar su nombre.