Anguix dice brasileño Jonathas sólo abandonará Elche por una oferta digna
Juan Anguix, presidente del Elche, afirmó este miércoles que el delantero brasileño Jonathas de Jesús solo abandonará la entidad ilicitana cuando el club reciba "una oferta digna".El atacante, máximo goleador del equipo la pasada temporada con 14 tantos, se encuentra actualmente en Brasil y mantiene un litigio judicial con el club ilicitano para resolver su contrato.
Jonathas no se ha incorporado todavía a los entrenamientos del primer equipo, ya que no desea volver a jugar con el conjunto ilicitano y pretende resolver su contrato con el Elche, con el que está comprometido una temporada más.
El brasileño reclamó en la vista, celebrada la pasada semana, la rescisión del compromiso laboral por incumplimiento de los pagos e irregularidades en la tramitación de su permiso de trabajo.
Tras la vista, la sentencia está prevista para mediados del próximo mes de octubre y, mientras tanto, el jugador brasileño, según el club, debe incorporarse a los entrenamientos.
"Podría venir ya porque estamos al día con Hacienda y Seguridad Social", dijo Anguix, quien admitió que el club está negociando con el agente del jugador para darle una salida "lo mejor posible" al futbolista.
El Elche rechazó en dos ocasiones una oferta de 1'5 millones de euros por parte del entorno del futbolista para comprar su libertad. Antes de consumarse el descenso administrativo, la entidad ilicitana tenía la intención de comprar el 100% de los derechos del jugador pagando 2 millones al club Maga.
Una vez adquiridos los derechos de Jonathas, la cláusula de rescisión se disparaba a los 20 millones de euros, lo que ofrecía al Elche una oportunidad de hacer negocio con la venta del delantero y así aliviar su delicada situación económica.
Sin embargo, el descenso administrativo del Elche podría acelerar un acuerdo inminente entre ambas partes.