Monchi: "Afición tiene que ser agradecida y tiene que seguir siendo exigente"
Ramón Rodríguez 'Monchi', que ha ampliado su vinculación como director deportivo del Sevilla hasta junio de 2020, ha manifestado este miércoles que se encuentra muy feliz por reforzar su vinculación con el club y ha destacado que a la "afición tiene que ser agradecida y tiene que seguir siendo exigente".Monchi, que atendió a los periodistas en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán junto al presidente del club, José Castro, ha pedido que, a partir de su ampliación de contrato, "no se especule más" con su nombre porque no puede "ser director deportivo de otro club ni emocional ni legalmente".
"Hoy soy posiblemente el hombre más feliz del mundo porque sigo en mi club, en mi casa, con mi gente y con los guardianes de Nervión", ha destacado el director deportivo sevillista.
Monchi ha relatado que "el Sevilla ha crecido por la exigencia externa y interna" y que agradece "todos los mensajes de cariño" que "han sido multitudinarios" y que le "han sorprendido".
El exportero del Sevilla ha puntualizado que también le "gustan las críticas" y que le "motivan igual" porque lo que quiere "es lo mejor para el club".
"Mi agradecimiento infinitivo al club por hacerme fácil lo que yo quería, que era quedarme. Lo que se ha conseguido en los últimos años no ha sido sólo obra de Monchi, sino que es fruto del trabajo de mucha gente, de (José) Castro, (José María) Del Nido, (Roberto) Alés -presidentes durante su etapas como director deportivo-, consejeros y de gente anónima pero que son piezas claves en cosas que a lo mejor no tiene tanta trascendencia, pero que son igualmente importante", ha argumentado.
Monchi ha resaltado que "gracias a la unión y al trabajo de todos los empleados del club se ha conseguido hacer palpable un sueño, que el Sevilla esté en la elite mundial".
"Hago extensible este agradecimiento a la parcela técnica. El que sale en la foto soy yo, pero sin ellos no sería ni el uno por ciento de lo que soy, mis pies y mis manos, agradecimiento para jugadores y entrenadores, extensible también a mi familia y amigos, a mi mujer, mis dos hijos, que ellos saben quiénes son en mi vida", ha añadido.
Monchi ha explicado sobre su renovación que "tenía dos opciones" o irse a su casa o irse "a otro equipo" y que "a partir de ahí, todo ha sido muy rápido, tener que negociar con gente con la que te sientes a tu lado cada día ha sido muy fácil y han ayudado muchísimo".
El presidente del club, por su parte, ha destacado que Monchi "es el Messi de la dirección deportiva del Sevilla" y que además de sevillista es su amigo.
"Digo lo de sevillista porque es un profesional tal que en su caso no ha podido el metal con el sentimiento. Monchi es el sevillismo en forma de director deportivo, sin duda uno de los pilares de nuestros triunfos en los últimos tiempos, porque esos títulos llevan su sello", ha afirmado.
"Se dice con facilidad eso de vender para crecer, pero hay que tener habilidades para saber hacerlo y Monchi lo ha hecho muy bien y para nosotros, ha sido pionero", ha subrayado Castro.
Monchi, nacido en San Fernando (Cádiz) y que el próximo septiembre cumplirá 47 años, tenía contrato en vigor hasta junio de 2017 y ahora ha suscrito un nuevo documento por el que quedará vinculado al Sevilla tres temporadas más, por lo que su relación firmada es hasta junio de 2020.
El director deportivo fue portero del Sevilla desde los escalafones inferiores hasta llegar a la primera plantilla y, cuando se retiró como futbolista, primero pasó a ser delegado del equipo y desde la temporada 2000-01 ocupa su actual cargo. EFE.