Suecia se impone a Alemania por penaltis y alcanza su cuarta final
Suecia, que evitó la derrota a dos minutos del final gracias a un gol en propia puerta de Alemania, alcanzó su cuarta final en un campeonato de Europa sub 19 de fútbol femenino, que disputará ante el vencedor del duelo entre España y Francia.Israel 2015 devolvió al conjunto escandinavo a la final continental a costa del combinado germano, dominador de la competición pero que no está en una final desde el 2011, cuando logró su sexto título.
Alemania se adelantó a los doce minutos por medio de Knaak, pero Almqvist y Blackstenius, en el 21 y poco antes del descanso, dieron la vuelta a la situación. Suecia alcanzó el descanso con ventaja.
Tras el intermedio Alemania tomó las riendas del partido y se mostró superior. Ehegötz empató a la hora y Gier, en el 78, acercó a Alemania a la final. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Brandenburg en el 88 supuso de nuevo la igualdad.
El partido, disputado en el Estadio Municipal de Netanya, fue a la prórroga. El marcador no se movió y el desenlace fue a los penaltis. Suecia anotó los cuatro lanzamientos y Alemania marró dos.
Suecia aspira a su tercer título tras los conseguidos en 1999 y el 2012. Además, fue finalista en el 2009, cuando perdió contra Inglaterra.